Gallery

header ads

Demandan a Walton ante la PGR por abuso de confianza

El diario AM, el rotativo más importante del estado de Guanajuato, publicó está mañana el artículo donde se informa de la demanda ante la PGR contra el presidente de Acapulco, Luis Walton Aburto.
 Aquí reproducimos la parte que se refiere al primer edil porterño.
Con Estilo / Luis Walton, a la cárcel
LOURDES MENDOZA / Publicada el 26/06/2014 12:00:00 a.m.

La empresa de nómina Crediamigo de Grupo Finmart, que dirige Edwin Vega, interpuso una demanda formal en la PGR, de Jesús Murillo Karam, en contra del presidente municipal de Acapulco, Luis Walton; Magdalena Camacho Díaz y Antonio Sayago Ríos, secretaria general y director de finanzas del ayuntamiento, respectivamente. El cargo por el que se les acusa es el de abuso de confianza equiparado debido a que la compañía les hizo un préstamo a mil 800 empleados sindicalizados y numerarios de Acapulco, dinero que el Gobierno de aquella localidad sí les descontó vía nomina a los trabajadores, sin embargo, los 4 millones 331 mil 532 pesos jamás se le pagaron a Crediamigo, por lo cual se han visto afectados la empresa y los trabajadores del municipio que aunque pagaron su deuda se encuentran en el Buró de Crédito porque el Gobierno jamás entregó el dinero. Por ello, en la demanda se le ha solicitado a la PGR que se ejerza acción penal con el pedimento de orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Acapulco y su equipo.

La Cofepris, que lleva Mikel Arriola acaba de dar un gran golpe al comercio ilegal de fertilizantes en Baja California, al asegurar en un rancho de Ensenada 540 toneladas (12 mil sacos de 45 kilos cada uno) a la empresa Tecniprocesos Biológicos por carecer el producto de registro sanitario. La agencia sanitaria del Gobierno de la República continúa sin tregua el combate también del alcohol adulterado, tabaco, productos milagro y medicamentos, entre otros temas.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Pues en los sindicatos saben que una de las personas que ayudo a Walton fue la actual candidata a secretaria general de una sección sindical Adela y es por eso que busca ser la lider sindical para tapar este hoyo

    ResponderEliminar
  2. Se trata de los pagos de los trabajadores que se robó Manuel Añorve, los trabajadores del Ayuntamiento lo saben. Se demanda a Walton por ser deuda con carácter institucional.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?