Gallery

header ads

Balacera en Zumpango dejó un lesionado

Una personas lesionada y tres detenidos fue el saldo de una balacera que se registró en la población de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, donde se realizaron al menos 300 disparos con armas de alto poder y se habría detonado también una granada de fragmentación.
De acuerdo con fuentes policiacas, en la agresión participaron hombres que se transportaban en cuatro camionetas quienes dispararon rifles de asalto AK-47 mejor conocidos como cuerno de Chivo, asimismo se dispararon AR-15 y pistolas .9 milímetros, mientras que del interior de la vivienda respondieron usando escopetas calibre .12 y .16, entre otras armas de fuego.
Tras la refriega que de acuerdo con algunos vecinos duró cerca de 20 minutos, al sitio se presentaron elementos de la policía municipal, de la policía estatal, federal y el Ejército, que en total desplegaron más de 200 elementos, quienes además de asegurar la vivienda que fue blanco de la agresión realizaron un operativo para buscar a los agresores, sin que hasta la noche de ayer éste hubiese dado algún resultado.
En el interior de la vivienda se encontraban tres personas, uno de ellos fue lesionado de bala en una pierna, los otros dos resultaron ilesos, los tres quedaron en calidad de detenidos debido a que en el interior de la casa se localizaron armas de fuego y cartuchos útiles.
El herido fue identificado como Abel Lucena Hernández, quien es originario de la comunidad de Campo Morado, municipio de Heliodoro Castillo, y fue trasladado en ambulancia a un hospital privado de la capital para que recibiera atención médica.
Cabe señalar que al sitio de la balacera se presentó el perredista Pablo Higuera Fuentes, quien en diversas ocasiones ha sido candidato de su partido por la alcaldía de Zumpango, además de que ha ocupado cargos administrativos en el gobierno estatal y en el Congreso local, este personaje entró en varias ocasiones en la vivienda que fue agredida, sin embargo no se pudo corroborar si la propiedad es de él o de algún familiar cercano.
Elementos policiacos aseguraron que en el interior de la vivienda se muestran rastros de que explotó una granada  de fragmentación, además de que muchos de los disparos que hicieron los atacantes impactaron en el interior de la casa, por lo que calificaron como un milagro que sólo una persona haya resultado lesionada en una pierna.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios