Gallery

header ads

Analizan cambio climático en Acapulco, en Asamblea general de la ANAAE

Tulio Ismael Estrada reconoció la importancia de esta asamblea en la que se buscará marcar las acciones políticas a nivel nacional y estatal.




Fotografía por: Archivo

Reunidas en el puerto para analizar temas como cambio climático, ordenamiento territorial, impacto ambiental, deforestación y áreas naturales protegidas, Jesús Martínez Garnelo, el secretario general de Gobierno, inauguró la Asamblea de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE).

Felicitó a los asistentes a la asamblea que tuvo una participación de diecisiete secretarios estatales y trece procuradores ambientales de todo el país, así como la oficial mayor de la Semarnat, Irma Adriana Gómez Cavazos, y la directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, María Amparo Martínez Arrollo.

También los especialistas abordarán en la reunión, las estrategias para optimizar la gestión ambiental, con recursos de inversión para el año 2015, con el objetivo de mitigar y tomar acciones concretas sobre el cambio climático.

Tulio Ismael Estrada Apátiga, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, al dar la bienvenida, reconoció la importancia de realizar esta asamblea en la que se buscará marcar la ruta para las acciones políticas que se tomarán a nivel nacional y estatal, en materia ambiental.

Manifestó que Guerrero ocupa el cuarto lugar en biodiversidad a nivel nacional en donde hay diversos ecosistemas como bosques de mangle, bosques de pino y encino, playas, zonas áridas, y selvas bajas, altas y medias, además tiene una superficie de sesenta y cuatro mil kilómetros cuadrados del territorio del país.

De esta manera el gobierno del estado con la producción de más de cuatro millones de plantas, trabaja en la conservación y restauración de los ecosistemas, en la creación de rellenos sanitarios que permitan manejar correctamente los residuos sólidos, el establecimiento de ordenamientos ecológicos territoriales municipales y el fortalecimiento de la legislación ambiental.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios