Gallery

header ads

SCT repartirá entre 35 y 40 mil TVs en 2015 por día

La dependencia federal dijo que el próximo proceso licitatorio se realizará para obtener entre 1 y 4 millones de televisores que serán fondeadas por el FONCO, por lo que buscará que una mayor cantidad de empresas participen. 
Televisión digital
ACAPULCO, GRO.-La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) repartirá entre 35 y 40 mil televisores cada día durante 2015 con el objetivo de cumplir el mandato constitucional de lograr la migración a Televisión Digital Terrestre (TDT) antes del próximo 31 de diciembre de 2015.

Javier Lizarraga, jefe del proyecto de transición a la TDT, expuso que en la siguiente licitación de televisores las autoridades invitarán a una mayor cantidad de empresas para presentar su propuesta.

"La siguiente licitación deberá ser antes del próximo 15 de junio", dijo el directivo durante su participación en la Expo Canitec 2014.

Expresó que dicho proceso licitatorio será para obtener entre 1 y 4 millones de televisores, que serán fondeados a través del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones (FONCOS).

A decir del funcionario, el programa de transición a la TDT permitirá también dar conectividad a los servicios de internet gracias a las adecuaciones técnicas de cada televisor, los cuales contarán con terminales de acceso a internet.

El directivo dijo que el precio promedio de estos servicios por parte de la industria en las comunidades de menor poder adquisitivo puede oscilar entre los 100 y los 150 pesos, pero el gobierno busca llegar a acuerdos con la industria para bajar la tarifas al consumidor final.

La otra vía para lograr la conectividad es a través de la red mayorista de la banda de 700 MHz, la cual se prevé atienda de manera inalámbrica a las comunidades alejadas de las zonas metropolitanas.

El funcionario expresó que en la actualidad la SCT reparte alrededor de 3 mil televisores al día, pero la idea es incrementar la repartición a entré 15 y 20 mil aparatos durante el mes de agosto.

El costo de dicho proyecto se ha estimado en 26 mil millones de pesos, de acuerdo con la SCT.Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios