Gallery

header ads

Paran de nuevo policías viales de Acapulco

Luego de que se les notificara que la intención de moficiarles su esquema de trabajo como parte del mando único, hoy los elementos encargados de coordinar el tránsito se manifestaron en la Secretaria de Seguridad Pública
Los policías decidieron suspender su labores después de que autoridades intentaron modificar su esquema de trabajo. (Enrique Villagómez)
Los policías decidieron suspender su labores después de que autoridades intentaron modificar su esquema de trabajo. (Enrique Villagómez)
ACAPULCO. Alrededor de 650 agentes viales en Acapulco pararon labores este jueves como medida de protesta a las nuevas reglas que pretende establecer el mando único que asumió el control de la Secretaria de Seguridad Publica en este destino de playa.

Los agentes viales se inconformaron porque el coordinador provisional del mando único, Reynaldo Lozano, intentó dividir en tres bloques a los elementos de tránsito dependiendo su edad, además de hacer rotación de personal en los sectores de trabajo y reducir el número de comandantes responsables.
NADIE NOS EXPLICA NADA
“De la noche a la mañana quieren modificar nuestra forma de trabajo que hemos tenido durante años. Yo tengo 18 años en la corporación y casi siempre hemos trabajado así. Además nadie nos explica nada. No nos dicen por qué quieren hacer los cambios sin que se nos tome en cuenta”, expuso uno de los agentes viales inconformes que pidió omitir su nombre.

La protesta inició durante la mañana de este jueves, cuando el personal fue citado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), donde se realizaría un pase general de revista y se aplicarían exámenes físicos.
Paro de policías en Acapulco. (Enrique Villagómez)
LLEGAN A UN ACUERDO
Ahí, se les informó sobre los cambios que habrían de aplicarse como parte de la estrategia del mando único policial, pero los agentes no aceptaron la medida y abandonaron esas instalaciones para concentrarse en la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), donde permanecieron varias horas.

Alrededor de la una de la tarde se presentó el coordinador provisional del mando único en Acapulco, Reynaldo Lozano, quien sostuvo un encuentro con los agentes viales inconformes, y tras varios minutos de acalorada discusión, se llegó al acuerdo de no modificar nada del actual esquema de trabajo hasta que esté bien definida la implementación del nuevo mando policial.

Cabe señalar que después de ese encuentro, el coordinador del mando único “aceptó” otorgarles lo que resta del jueves como “día franco” a todos los elementos viales, para que constaten la buena disposición que se tiene con esta nueva modalidad policial.
Fotos de policías de tránsito en Acapulco. (Enrique Villagómez)
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios