Gallery

header ads

Militantes perredistas y colonos cierran ayuntamiento de Acapulco

Exigen agua potable, pavimentación de calles y otros beneficios; acusan que el alcalde Luis Walton, solo apoya a los miembros de su partido, Movimiento Ciudadano.







Los perredistas exigen apoyo del alcalde Luis Walton en obras públicas. (Javier Trujillo)

Javier Trujillo

Unos 500 habitantes y militantes perredistas “encadenaron” y cerraron las puertas del ayuntamiento de Acapulco para exigir agua potable, pavimentación de calles, laminas y fertilizantes.

Encabezados por Ilich Augusto Lozano Herrera, enlace del gobierno estatal con el poder legislativo del Congreso de Guerrero, acusaron que el alcalde porteño Luis Walton Aburto solamente apoyo a militantes del Movimiento Ciudadano.

La protesta inició antes del mediodía y los manifestantes colocaron cartulinas con leyendas “Ya estamos hartos de tantas mentiras, cumple no te escondas”, otra más que reza “Las colonias Lázaro Cárdenas, Paso Limonero, exigimos que cumplas con los apoyos y que no nos hagas pendejos (sic)”, reclaman.

El acceso a las instalaciones de la comuna fueron cerradas con cadenas por los colonos que están inconformes y exigen les den respuesta a los habitantes de las colonias de La Mica, El Porvenir, Altos del Camarón y otras poblaciones de la zona rural del municipio de Acapulco.

El líder de las colonias y poblados fue recibido junto con una comisión de los pobladores de las colonias y comunidades que realizan la protesta, por la secretaria general de la comuna porteña Magdalena Camacho Díaz, pero hasta el momento no les han resuelto nada.

En tanto el alcalde porteño se informó se fue al acto del presidente de la República Enrique Peña Nieto, en la comunidad serrana de La Pintada, y cerró su agenda de labores para este lunes.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios