Gallery

header ads

Hermana del gobernador de Guerrero, cobra $18 mil mensuales… SIN TRABAJAR


Chilpancingo, México (23 mayo 2014).- Delfina Rosalinda Aguirre, hermana del “Gobernador” de Guerrero, cobra como maestra de tiempo completo en el sistema de Bachilleres, pero sin trabajar.

Desde 2010, la profesora del plantel 1 solicitó un permiso, por tiempo indefinido, al Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres para apoyar la campaña de su hermano Ángel Aguirre.

Cuando Aguirre asumió la Gubernatura de Guerrero en 2011, designó a su hermana como directora general del DIF, pero meses después fue removida del cargo.

En aquella ocasión, se dio a conocer una lista de familiares del Gobernador con cargos en la Administración, por lo que fueron destituidos Carlos Mateo y Rosalinda Aguirre -hermanos del Mandatario guerrerense- como coordinador de asesores y directora del DIF estatal, respectivamente.

El Sindicato confirmó que la maestra no ha notificado que ya venció su licencia, pero mientras tanto aparece en la nómina con un salario de 17 mil 819 pesos quincenales y con la clave AURD630828A14.



En la misma situación se encuentra Lourdes Villalba, quien en 2012 fue destituida como directora del Colegio de Bachilleres.

Sin embargo, en la nómina del plantel 1 del Colegio de Bachilleres ubicado en la Colonia Guerrero 200 de esta capital, Villalba cobra un salario quincenal de 15 mil pesos con 80 centavos como profesora de tiempo completo, con la clave VIBL630623DNY.

Mientras tanto, el Colegio de Bachilleres enfrenta una crisis financiera derivada de más de 60 juicios laborales por despido injustificado.

Los laudos labores que vienen arrastrando desde 2005 suman más de 60 millones de pesos que el Colegio de Bachilleres debe de pagar a los trabajadores que fueron despedidos durante las Administraciones de René Juárez Cisneros y Zeferino Torreblanca Galindo.

Adelfo Martínez, líder de la Sección 63 del Sindicato Único de Servidores Públicos de Guerrero, reveló privilegios para el Sindicato de Trabajadores Académicos, ya que cuenta con 40 “comisionados” que cobran como profesores de tiempo completo.
“Estamos hablando de un salario mensual de 30 mil pesos”, mencionó.
Jesús Guerrero
Reforma
 
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La cabeza está mal: según la información que de la nota, la mujer gana casi 36 mil pesos mensuales.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?