Gallery

header ads

Guerrero, estado más violento del país: Segob



 Por número de delitos, Guerrero está por encima de de Michoacán y Tamaulipas. Durante el primer trimestre de 2012 hubo 478 homicidios, en 2013, 491 casos de ese delito, en 2014, bajó a 432. Se han invertido 149 millones de pesos en programas antiviolencia para los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo. 
La secretaría de Gobernación ha reportado que el estado de Guerrero sigue encabezando la lista de las entidades más violentas del país, en base al número de delitos que se cometen por día, por encima de los estados de Michoacán y Tamaulipas.
Los secuestros y la extorsión han disminuido
A lo largo de 2013, se registraron en Guerrero, 2087 homicidios dolosos, siendo el municipio de Acapulco el que más casos de ese delito presenta con 111 casos por cada 100 mil habitantes, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
No obstante, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa, indicó que durante el primer trimestre del 2014, las cifras han presentado una ligera disminución en delitos como secuestro y extorsión. En ese sentido, Campa explicó que durante el primer trimestre de 2012 hubo 478 homicidios, en 2013, 491 casos de ese delito, en 2014, bajó a 432. Mientras que en el caso de secuestro también reporta una ligera tendencia a la baja al pasar de 41 casos en 2013, a 26 en 2014.
Programa antiviolencia En Guerrero hay una estrategia que ha venido operando la coordinación del gobierno federal, estatal y municipal, para abonar a la reducción de los delitos, según reporta MVS Noticias. No obstante, admitió que las acciones que se han emprendido para el rescate de la entidad, serán a mediano plazo toda vez que en el tema de la violencia y la inseguridad, los resultados duraderos no se dan de la "noche a la mañana". En torno al programa antiviolencia que hay en marcha, el funcionario refirió que éste ópera en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, con una inversión de 149 millones de pesos, de los cuales, tan solo 100 mil son para el primer municipio. El presupuesto anterior, está siendo destinado en la recuperación de espacios públicos, actividades deportivas y culturales, entre otras.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios