Gallery

header ads

El PRD aún no define candidato a gobernador: Zambrano


Sebastián de la Rosa y Jesús Zambrano este domingo en Acapulco. Foto Julio Zenón Flores


JULIO ZENON FLORES SALGADO

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva descartó que por momento la estructura de ese partido favorezca a alguno de los aspirantes a la candidatura para gobernador de Guerrero.
Entrevistado en el restaurante del hotel Elcano, donde desayunó con el presidente del Consejo estatal de su partido en Guerrero, Ilich Lozano Herrera y el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, Zambrano Grijalva, rechazó que el senador Armando Río Piter tenga alguna ventaja para la candidatura.
A pregunta específica, minutos antes de acompañar al senador perredista más cubierto por los medios de prensa,  respondió: “Es uno de los dos senadores que tiene Guerrero por el PRD; Armando (Ríos Piter) que ha estado jugando un papel relevante, es senador; junto con otros compañeros, se le menciona para ser gobernador (como Sebastián de la Rosa, que es otro político que puede ser considerado) y hasta que no abramos el asunto de la sucesión política, en especial  para las candidaturas, me parece que yo en lo personal, me obligo a estar pendiente para cuidar a todos los compañeros que tengan perspectivas políticas”.
Y añadió que es importante que “los cuadros, le sirvan a la sociedad guerrerense y luego al partido, que apoyen en las tareas del partido, como es el caso ahorita de las afiliaciones, entre otras”, pero precisó que también es importante “que ellos mismos se desplieguen para buscar jugar un papel relevante en el estado de Guerrero” y, refiriéndose al diputado De la Rosa, apuntó que “tenemos cuadros con trayectoria, con compromiso social de muchos años”.
Candidato por encuestas, equilibrio y valoración política
Se le insistió en el método que se usará para seleccionar candidatos y descartó que sea sólo por encuestas, explicando que aún no está definido “pero tenemos que usar distintos métodos, como encuestas, pero además valoración política, de equilibrio, de un conjunto de variables que debemos considerar como mecanismos para poder seleccionar, ahí sí, las mejores candidaturas que representen al PRD y que vayan a competir con posibilidades reales de ganar”.
Nadie tiene el triunfo seguro
Y es que “nadie tiene el triunfo escriturado o en la bolsa”, sentenció el líder nacional perredista Jesús Zambrano. “No van a ser elecciones sencillas; ya no hay elecciones sencillas, nadie trae escriturado nada, ni el triunfo en la bolsa”.
Alianza de la izquierda, sin Morena
Zambrano Grijalva, aseveró que trabajarán en busca de una alianza de izquierda, pero en la cual no puede estar incluido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): “vamos a trabajar una alianza con todos los que sea posible”
-¿Incluido Morena?

-El Morena no va a poder participar en alianza, porque estará impedido legalmente, aunque no ha obtenido el registro, pero no podrá aliarse a nadie, en su primera elección.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios