Gallery

header ads

ADVIERTE DE LLUVIAS EN COSTA DE GUERRERO, PROTECCION CIVIL

PREVÉ PROTECCIÓN CIVIL QUE HURACÁN AMANDA OCASIONARÁ FUERTES LLUVIAS EN LAS PRÓXIMAS HORAS
 La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal informó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 16:30 horas, el huracán Amanda categoría 1, podría ocasionar fuertes lluvias en las próximas horas, principalmente en la franja costera del estado.
Indicó que también se prevén fuertes precipitaciones en las regiones de la Tierra Caliente, Centro y Montaña, así como lluvias de menor intensidad en el resto de la entidad, además de vientos con velocidades de entre 5 y 12 kilómetros por hora y en algunos casos, ascenderán de 30 a 45 kilómetros por hora.
La dependencia estatal indicó que lo anterior se deriva del flujo de humedad de este huracán, en conjunto con el calentamiento diurno y el canal de baja presión en el interior del país, provocarán fuertes lluvias en las próximas horas, principalmente en la franja costera del estado.
Agregó que de acuerdo al último reporte del SMN, el huracán Amanda se localiza a mil 60 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo, Colima, y a mil 140 kilómetros al oeste-suroeste de Lázaro Cárdenas Michoacán, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.
Añadió que la velocidad de desplazamiento es de 7 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 160, por lo que se prevé un potencial de lluvias  fuertes para los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a estar pendiente de los reportes meteorológicos que emitan la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal o las unidades del ramo en los municipios a través de los distintos medios de comunicación.
ooo000ooo
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios