Gallery

header ads

SE UNEN AL PARO DE PREVENTIVOS OTRAS CORPORACIONES MUNICIPALES

Todo el personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) del municipio de Acapulco se sumó al paro de labores que iniciaron el viernes pasado mil 700 elementos de la Policía Preventiva,  Vial y  Turística para demandar la destitución del titular de la dependencia, Alfredo Álvarez Valenzuela.
Son más de 2 mil 700 policías y trabajadores municipales los que ya se encuentran en paro de labores después de agotarse el diálogo con el presidente municipal Luis Walton Aburto, quien reconoció que el mando policiaco le fue impuesto por la federación y dijo que lo mantendría en el cargo, pese a las denuncias de corrupción y abuso de poder que obran en su contra.
Luego de informar lo anterior, el vocero de los paristas, José Alberto Solís Franco precisó que este domingo 20 de abril el personal de la SSPyPC que no había participado en el paro ya se sumó voluntariamente al movimiento por la defensa de sus derechos.
Solís  recordó que no regresarán a sus labores cotidianas mientras siga en el cargo Alfredo Álvarez Valenzuela y el gobierno municipal les niegue seguro de vida, seguridad social, prima vacacional, la entrega de uniformes, mejorar el equipo, respeto al escalafón y la carrera policial.
“Todo el personal operativo y administrativo que labora en la secretaría está sumado por voluntad propia a este movimiento que es legítimo, más de 2 mil 700 trabajadores no pueden estar equivocados, aquí estamos en defensa de nuestras demandas y nuestros derechos pensando en nuestras familias”, dijo el vocero de los paristas.
Agradeció a su vez las muestras de apoyo que han recibido por parte de grupos organizados de ciudadanos, empresarios, comerciantes y taxistas que han convocado a marchas en defensa de los derechos de los policías, agentes viales y administrativos de la SSPyPC.
Recalcó José Alberto Solís Franco que este es un movimiento legítimo y demandó a los acapulqueños su comprensión, con el compromiso de redoblar esfuerzos cuando sean cumplidas sus peticiones, pues dijo que es injusto que “nuestras familias queden en desamparo cuando arriesgamos la vida, nadie garantiza a nuestros hijos y nuestras esposas que tendrán un apoyo económico para enfrentar nuestra ausencia en caso de perder la vida en cumplimiento de nuestro deber”, dijo.
Hasta el momento más de 200 colonias populares permanecen sin seguridad debido al paro de labores de los uniformados, además los conflictos viales se han agudizado porque no hay agentes viales atendiendo el flujo vehicular en avenidas primarias del puerto, principalmente la costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, que en estos momentos se encuentran saturada por la llegada de miles de visitantes en vehículos particulares.
Rechazó que agentes externos estén dirigiendo la protesta, al señalar que  ni el movimiento de la conspiración para la Independencia de México convocado por la Corregidora en su momento histórico, logro convocar a tanta gente y a toda una institución para iniciar esta lucha legítima de nosotros los servidores públicos.
“También nosotros estamos abiertos al dialogo, pero con propuestas satisfactorias a nuestras necesidades, es mentira también que hayamos desalojados con presiones a nuestros compañeros administrativos que se encontraban laborando en la secretaría, como asegura Alfredo Álvarez, lo que hicieron nuestros compañeros es una muestra de solidaridad con el movimiento y todos los programas que ellos manejan tienen que ver con la seguridad pública”, finalizó Solís Franco. Tomado de
(www.libertadguerrero.net).-
trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios