Gallery

header ads

Lanzan cuerpo élite de seguridad en Acapulco




Por Eduardo Laredo

Seleccionados de las dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil y capacitados con entrenamiento especial, surgen los primeros 30 elementos del “Grupo Táctico”, estos elementos están preparados para atender situaciones más delicadas, como combate urbano, prácticas de tiro, ascenso y descenso, emboscada, contraemboscada.
El grupo esta destinado para las zonas de más alto riesgo en el municipio, “en las colonias más conflictivas, donde se pudiera tener algún encuentro con delincuencia organizada”, explicó el titular de la dependencia Alfredo Álvarez Valenzuela.
Agregó que este es el modelo de la policía que se requiere en Acapulco, y que son los primeros 30 elementos de al menos 100 que pretende preparar para este año, “ojalá toda la policía tuviera esta preparación”.
Informó que además se tienen ya resultados con la nueva policía turística, “son jóvenes cadetes, que están estudiando en la Academia de Policía, y pasa lo mismo con los integrantes del  grupo táctico”.
Alfredo Álvarez, dijo que está haciendo células, para empezar a dar resultados, para que haya mayor eficiencia.
Aseguró que el grupo realice labores nocturnos de vigilancia para ver la seguridad en la costera, pero que además se integran al grupo operativo, junto con la Armada de México, con el Ejército, en la zona de la Zapata, de Renacimiento, Las Cruces, Luis Donaldo Colosio, “estamos integrándonos a las nomus del ejército, porque estoy queriendo participar con personal calificado, al nivel de las fuerzas federales, y dijo que aunque hay 30 para empezar pretende tener mínimo 100 elementos”.
Justificó que por esa razón todos los policías están dentro de un plan de acondicionamiento físico, en  un plan de adiestramiento con el objetivo de “ir jalando”, elementos  y poco a poco integrarlos  a este nuevo grupo, mencionó que luego de tres meses de capacitación ya pueden seleccionarse los elementos para conformar una célula.
Dijo que los que participan en la selección son elementos totalmente acreditados, tienen acreditados sus exámenes de control y confianza, y agregó que están en el proceso de capacitación, y que  ya está en pláticas con la Armada de México y la Policía Federal, para que  les otorguen los cursos de capacitación especializados y les provean también de instructores para la capacitación de los jóvenes.
  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios