Gallery

header ads

SUSPENDE PROFECO A CABLEMAS ACAPULCO POR ABUSOS CON SUS CLIENTES



·    
    POR NO EXHIBIR PRECIOS DE PAQUETES, CAJAS DIGITALES E INSTALACIÓN
·        ERAN CONSTANTES YA LAS QUEJAS DE USUARIOS EN PROFECO
Ante las constantes quejas de Consumidores de servicios de televisión por cable con la Empresa Cablemas en Acapulco, la Delegación de la Profeco en Guerrero, realizó un Operativo de Verificación a dicha empresa, encontrando diversas irregularidades e infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que se colocaron Sellos de Suspensión de la Comercialización y se inició Procedimiento por Infracciones a la Ley, a la empresa Cablemas Telecomunicaciones S.A. de C.V.

El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Guerrero Fermín Alvarado Arroyo, informó que las causas por las cuales se suspendió  la Comercialización de las cajas digitales de Cablemas, entre otras, porque no exhiben los costos a la vista del Consumidor para realizar el contrato de adhesión entre el proveedor y Consumidor; por no informar por ningún medio o forma el costo por la instalación de la caja digital, y por no exhibir tarifas de los cargos adicionales, como el cobro que se realiza por la cajas digitales.

El Funcionario Federal enfatizo que Cablemas violó el artículo 7 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor que establece que el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al Consumidor y dicho monto deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo, cargo o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea esta al contado o en pagos.

Alvarado Arroyo, destacó que en  Profeco se habían presentado 19 quejas en contra de Cablemas por cobros excesivos, cobros indebidos, deficiencia de las cajas digitales, publicidad engañosa, negativa a la restauración del servicio y negativa a la rescisión del contrato.

La Profeco informó que Cablemas podrá reanudar la comercialización de cajas digitales solo hasta que subsane las irregularidades por las cuales se colocaron los Sellos de Suspensión y se inició el Procedimiento Administrativo Sancionador.

Fermín Alvarado, invito a aquellos Consumidores que se sientan afectados por Cablemas a que acudan  a presentar la queja correspondiente a las oficinas de Profeco en Costera #304, frente a la Terminal Marítima, a un costado del Fuerte de San Diego, en Acapulco.

“Con estas acciones reiteramos que la Procuraduría Federal del Consumidor estará al servicio de los Consumidores e invitamos aquellos que hayan sido víctimas de alguna afectación por parte de Cablemas, a que acudan a la Delegación de la Profeco, a interponer sus quejas”, reiteró Fermín Alvarado.


  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios