Gallery

header ads

Julieta y Evodio; Angelito y Zeferino; movidos



TRASFONDO

JULIO ZENON FLORES
Como hace dos semanas coincidieran en tiempo dos personajes políticamente preponderantes, Ángel Aguirre Herrera y Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, en sendos eventos para hacer presencia en vías de convertirse en candidatos a la presidencia municipal de Acapulco, ahora lo hicieron otros dos, en busca de la misma presea: Julieta Fernández Márquez y Evodio Velázquez Aguirre. En ambos eventos la diferencia es que uno mostró el apoyo del poder el otro no.
Ahora, Julieta Fernández aprovechó su primer informe de labores como diputada local, para mostrar el músculo del añorvismo, que encabeza su propio esposo, discretamente sentado entre los asistentes, ni siquiera en la primera o segunda fila del mismo teatro antes atiborrado por “angelito” y ahora atestado por ella.
Más allá de la cantidad, (a ese teatro no le caben más de mil 700 personas, entre sentadas y de pie) al igual que angelito, Julieta mostró poder de convocatoria de la clase política.
Estuvieron por ejemplo los diputados federales: Manuel Añorve Baños, Vice Coordinador de la Fracción de PRI, Maricela Velázquez Sanchez, Vice presidenta de la Mesa Directiva, William Ochoa Gallegos, de Chiapas, Roberto Ruiz Moronati, Francisco Liceaga Arteaga, Marycruz Cruz Morales, Yolanda Funes Velázquez, César Navarro de Alba e Isidro Moreno Arcega, del Estado de México; Genaro Ruiz Arriaga, Regina Vázquez Saut y Leopoldo Sánchez Cruz, de Veracruz: Carlos Sánchez Romero, María del Carmen García de la Cadena y Filiberto Guevara González de Puebla; Octavio Salgado Peña de Jalisco, Fabiola Bárcenas Nieves de Querétaro, María Muñiz Martinez de Hidalgo, Adriana Hernández Iñiguez de Michoacán y Roy Gómez Olguín de Nayarit.
Así mismo 16 diputados locales de Guerrero, del PRI, PVEM y PRD, 20 presidentes municipales de la entidad; ocho delegados federales; el cuadro mayor del PRI; el Dr. Hugo Erik Flores Cervantes, Presidente Nacional del Partido Encuentro Social y los siete regidores priistas del Cabildo de Acapulco.
Evodio, sin embargo, no se quedó quieto y el domingo estuvo ante unas 400 personas en el Kilómetro 21, acompañado por liderazgos nacionales de la UGOCEM –quienes le donaron una importante cantidad de fertilizante que a su vez distribuyó entre los asistentes-, de RASA, del Consejo Consultivo de Comisarios de Acapulco, además de diputados locales como Amador Campos Aburto y Abelina López Rodríguez; dos regidores de Acapulco; líderes de organizaciones sociales como Alfonso Calderón y, de manera destacada, su aliado principal y principal prospecto a dirigir al PRD estatal en agosto próximo, David Jiménez Rumbo, del Grupo Guerrero.
Fuerzas y partidos distintos, pero ahí están cuatro personajes moviéndose por obtener una candidatura y tener el privilegio de competir para ser alcalde del puerto. Tres hombres y una mujer, sólo uno llegará y aún no son todos.

  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios