Gallery

header ads

Nace bebé en el patio del hospital general de Ayutla



 Por negligencia del personal médico, una mujer dio a luz en el patio del Hospital General de la Madre y el Niño, localizado en la cabecera municipal, revelaron ciudadanos.

Testigos aseguran que el hecho ocurrió la noche del martes 11 de marzo y debido a la falta de atención médica oportuna, la mujer tuvo un parto sin médicos.

Se trata del segundo caso que sucede en este nosocomio operado por la Secretaría de Salud de Guerrero en el municipio ubicado en la Costa Chica.

 Personal del hospital se negó a proporcionar todo tipo de información, con el argumento de no estaban autorizados para hablar del caso por instrucción de sus superiores.

Testigos aseguran que una mujer de aproximadamente 25 a 30 años de edad dio a luz a su bebé en el patio la semana pasada, porque no la atendía el personal que se encontraba en servicio.

La mujer iba acompañada de su esposo, quien habría comentado con familiares de otros pacientes que su esposa tenía fuertes dolores de parto y al revisarla el doctor éste le dijo que aún le faltaba tiempo de dilatación, por lo que se quedaron en las sillas ubicadas en el patio del hospital, en donde la mujer tuvo a su hijo.

Con este caso ya son dos las mujeres que tienen a sus bebés en el patio del hospital, debido a que los doctores sólo les dicen que les falta que se vayan a sus casas y que regresen cuando los dolores ya sean más fuertes.

Personas que tienen a sus familiares internados en el Hospital General señalaron que para ser atendidos tienen que esperar varias horas y únicamente atienden a los pacientes que van graves.

Para realizarse algún ultrasonido o para pasar a laboratorio la gente tiene que esperar más de una hora, pese a que en ocasiones los encargados de turno andan platicando con sus compañeros.

Otra de las quejas en contra del Hospital es que a pesar de que existe una ambulancia para trasladar a los enfermos a algún otro hospital les cobran 1200 pesos por el traslado, con el argumento de que tienen que pagar la gasolina y en la ambulancia únicamente va el conductor y en ocasiones alguna enfermera, por lo que prefieren trasladar a sus pacientes en algún carro particular para evitarse tanto papeleo por parte del Hospital. (Con información de Libertad.Net y de Joel García)

Publicar un comentario

0 Comentarios