Gallery

header ads

BUSCA CAPAMA QUE LA SOCIEDAD ADOPTE LA CULTURA DEL BUEN USO DEL AGUA.



Para conmemorar el día mundial del agua la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) realiza la semana de cultura del agua 2014 bajo el lema “Año Internacional del Agua y la Energía” decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que participan alumnos de diferentes niveles educativos, profesores y sociedad en general.
Las actividades organizadas por el departamento de Cultura del Agua del organismo operador de agua en Acapulco buscan crear conciencia sobre el cuidado del agua y del medio ambiente con el objetivo de que todos los ciudadanos la adopten dentro de su vida diaria a través de platicas audiovisuales, limpieza de ríos y lagunas, la pinta de bardas así como de concursos de rondas infantiles y oratoria con temas alusivos al uso responsable del agua.
Alumnos de la escuela primaria Urbana Federal Independencia de los niveles cuarto, quinto y sexto de primaria pintaron la barda del tanque de abastecimiento “Renacimiento” ubicado en la colonia Benito Juárez con mensajes del cuidado del líquido vital.
También se realizó una visita guiada a la planta tratadora de aguas residuales “Aguas Blancas” a estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar no. 18 (CETMAR) quienes conocieron los procesos que se aplican al tratar el agua residual para dejarla libre de contaminantes.
Dentro de esta semana de la cultura del agua 2014 se impartió un curso-taller para niños guardianes del agua que mostraron su interés en formar una conciencia social sobre la preservación del agua y el medio ambiente entre los miembros de su comunidad.
A esta gran tarea del cuidado del medio ambiente se sumaron pobladores de la comunidad de San Pedro las Playas al realizar la limpieza de la franja de arena de la Laguna de Tres Palos mediante barrido fino y recolección de sólidos. Además por parte de Salud Municipal se impartieron pláticas sobre el cuidado de la salud y agua limpia.
Todas estas actividades se han desarrollado con el apoyo de la empresa Holcim de México, de la Secretaría de Educación Guerrero a través de la coordinación de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca así como de las dependencias municipales de Salud y Ecología, entre otras.
El próximo 22 de marzo, fecha que fue decretada por la ONU para conmemorar el Día Mundial del Agua se llevará a cabo un festival en la explanada del zócalo de este puerto trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios