Gallery

header ads

ARRANCA EN ACAPULCO CAMPAÑA ANTIRRÁBICA



DEL 24 AL 29 DE MARZ0, SE REALIZARA LA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA FELINA Y CANINA 2014.
Acapulco, Gro., 24 de marzo del 2014.-Con el objetivo de prevenir y controlar la trasmisión del virus de la rabia en perros y gatos, este día inicio de manera oficial la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2014.
Se busca de la participación de autoridades estatales y municipales y de fomentar la cultura de propietarios responsables para que colaboren llevando a sus mascotas a vacunarlos.
El doctor Rafael Piza Bernal, destacó la importancia de la vacuna antirrábica debido a que es una enfermedad mortal que se trasmite de animal al ser humano.
Aun que no se han presentado casos de rabia en Guerrero desde 1999, es necesario que las personas lleven a sus perros y gatos a vacunar de manera gratuita.
El médico veterinario, Oscar Manuel Felipe Ortega, jefe del programa de control animal y zoonosis, informó que la vacuna se aplicará del 24 al 29 de marzo, y se atenderán animales de un mes de edad en adelante, así como hembras en gestación.
Dijo que la rabia es una encefalitis aguda, contagiosa y mortal provocada por un virus, y es una enfermedad grave trasmisible de los animales al hombre que continua siendo la zoonosis de mayor importancia en México.
Como meta se tiene contemplado aplicar la vacuna antirrábica a más de 15 mil perros y gatos.
Por lo que se invita a las familias  llevar a sus mascotas a los módulos de salud o a las instalaciones de las nuevas oficinas de Salud municipal ubicadas en la calle Rio Lerma de la colonia Hogar Moderno.


  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios