Gallery

header ads

ALISTA DIF ACAPULCO XL CONCURSO DE ESCULTURAS EN ARENA



La presidenta del patronato, Claudia Walton, recorrió el lugar donde se llevará a cabo el evento y supervisó las prácticas de algunos de los competidores

A tan sólo una semana de realizarse la gran competencia del XL concurso Esculturas en Arena 2014, la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton, practicó con algunos de los participantes sus trabajos, con los que pretenden obtener el primer lugar.

Desde las diez de la mañana y hasta el mediodía, Claudia Walton, acompañada de su hija Natalia, observó los avances de todas las esculturas; formas, tamaños, creatividad, herramientas a utilizar y sobre todo mucho entusiasmo puesto en los competidores que se preparan para concursar este próximo 30 de marzo en playa Tamarindos.

La titular del DIF, insistió a los concursantes la importancia de realizar actividades recreativas y de expresión artística para toda la familia, como lo es este magno evento, mismo que cumple con la instrucción del presidente municipal Luis Walton Aburto, de contribuir a convivencias familiares y darle al puerto un resplandor turístico y cultural.

Claudia Walton, orientó a los niños, jóvenes y adultos, sobre los aspectos que deben cuidar para el día de la competencia, como lo son: La creatividad, el tiempo, la simetría, la limpieza, el acabado, las dimensiones y el grado de dificultad de cada escultura, puntos que los jueces considerarán para obtener un resultado final.

Asimismo, el uso de herramientas: Cubetas para agua, espátulas, reglas, atomizador, brochas, palos de madera. Así como, los recursos naturales; conchas o caracoles, simplemente como adorno de la escultura.

El concurso de esculturas en arena es una tradición que por años ha fungido como una herramienta de enlace familiar y social, por lo que como motivación para los competidores se tienen premios económicos en sus respectivas categorías.

Este año, los premios para la categoría A (8 a 10 años), son de tres mil, dos mil y mil pesos para los primeros tres lugares respectivamente; mientras que en la categoría B (11 a 13 años), son de tres mil 500, dos mil 500 y mil 500 pesos, para el primero, segundo y tercer lugar.



Los tres primeros lugares de las categorías C (14 a 16 años), D (17 a 59 años), E (A partir de los 60) y F (Educación especial), obtendrán cinco mil, tres mil y dos mil pesos. Para que en la categoría G (Master), habrá cinco primeros lugares, correspondientes a 20 mil, 15 mil, 10 mil, ocho mil y cinco mil pesos respectivamente.

El tema será libre para las categorías A, B,C,D,E,F, ya que para la categoría G, será de obras clásicas y modernas del arte universal de Francia, puesto que este años es el país invitado.

Claudia Walton, también conversó con algunos turistas que aplaudieron su interés por ayudar al desarrollo cultural de los acapulqueños, invitándolos así, a continuar visitando este destino de playa y recordando que DIF Acapulco en coordinación con el Gobierno Municipal comprueban que trabajando “En Familia se PUEDE”.
  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios