Gallery

header ads

Acapulco viste su zócalo de rondas en el Día Mundial del Agua

 CELEBRA CAPAMA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) celebró el día mundial del agua con un festival en donde se premiaron a los ganadores de los concursos de oratoria y de rondas infantiles además de que presentó a los nuevos integrantes del comité de guardianes del agua 2014-2015.

Desde las cuatro de la tarde arribaron al zócalo porteño padres de familia, profesores así como familiares y amigos de los niños participantes quienes tenían como único objetivo difundir mensajes alusivos al cuidado del agua.

En el festival organizado por el departamento de Cultura del agua de la CAPAMA se presentó a la renovada mascota “Goti” quien estuvo acompañado de su antagónico “Desperdicius”, personajes que  acompañaran a los guardianes del agua en las diversas actividades lúdicas que emprenderán para difundir la nueva cultura del agua.

La subdirectora de Gestión Ciudadana, Ever Trujillo Rea, entregó un reconocimiento a la sección sindical XXVII del SUSPEG, la cual aglutina a los trabajadores de la Paramunicipal y es encabezada por Ángel Domínguez Cortes, por el apoyo brindado para la realización de la semana de cultura del agua 2014, el cual fue recibido por Bulmaro Gallardo.
 
El pequeño guardián del agua, Isaac Ayala Morales, hizo una pieza de oratoria titulada la importancia del uso responsable del agua, lo que despertó la curiosidad de los presentes debido al manejo del lenguaje que presentó.

Los asistentes al Festival del Día Mundial del Agua se divirtieron con los números presentados y brindaron calurosos aplausos a la CAPAMA que con envío mensajes a la ciudadanía para qué entre todos pongamos nuestros mejores esfuerzos para cuidar el preciado líquido.

En la semana de la cultura del agua también participaron representantes del sector salud, de la Armada de México, de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) así como de la coordinación de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca.
 trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios