Gallery

header ads

Tiembla en Argentina y se oye estruendo por paso de asteroide cercano a la tierra



Millones de personas en todo el mundo pudieron observar a través de Internet la noche del lunes el paso de un asteroide, de unos 270 metros de diámetro, que cruzó las “cercanías” del planeta a una velocidad de 43 mil kilómetros por hora.
El Observatorio Espacial Slooh, una institución privada que conecta sus telescopios a Internet para la observación más amplia de eventos celestiales, transmitió las imágenes del paso del asteroide “2000 EM26” a través de diferentes sitios en la red.
El asteroide “2000 EM26” se “acercó” a la Tierra a 8.8 distancias lunares, equivalente a 3.5 millones de kilómetros, lo que en términos astronómicos es considera cerca.
El paso del asteroide se produjo justo un año después que un asteroide relativamente más pequeño cayó y explotó sobre Rusia.
La roca espacial de aproximadamente 18 metros atravesó la atmósfera de la Tierra y explotó sobre la ciudad de Chelyabinsk con la fuerza de cerca de 30 bombas nucleares como la de Hiroshima.
"En un nivel práctico, un asteroide no descubierto y hasta ahora desconocido, parece golpear nuestro planeta y causar daños o lesiones una vez por siglo o así”, dijo Bob Berman, astrónomo del Observatorio Espacial Slooh.
Los dos últimos asteroides de este tipo cayeron el 20 de junio de 1908 y 15 de febrero de 2013, recordó.
  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios