Gallery

header ads

Protestan taxistas contra concesiones en Tlapa


Taxistas del sitio “Ángel Aguirre Rivero” del municipio de Tlapa, región Montaña, protestaron este lunes en Palacio de Gobierno para exigir la cancelación de ocho concesiones que autorizaron para esa ciudad.
Los inconformes expresaron que hace un año sostuvieron un acuerdo con Juan Larequi Radilla, director de Transportes, para que les fueran liberadas 47 concesiones, las cuales ya fueron otorgadas para este sitio, sin embargo, señalan que la autoridad libero 8 más fuera de este “acuerdo”.
“Resulta de que después que nos dan a nosotros, empiezan a salir otras concesiones fuera ya que no era acuerdo, la inconformidad de nosotros es que esas concesiones se las están dando a gente que no han sido choferes”, dijo Bertín Ayala Martínez, uno de los líderes del movimiento.
Pidió una investigación para verificar que esas concesiones se entreguen a auténticos trabajadores del volante y no personas que ni siquiera saben manejar y en caso necesario sean canceladas.
Ayala Martínez aseguro que sospechan de un acuerdo del director de transportes, Juan Larequi Radilla con un grupo de transportistas contrarios al sitio Ángel Aguirre Rivero “de que les van a dar más concesiones y si de eso se trata aquí vamos a estar”, sostuvo.
Indico que de no obtener una respuesta favorable, llamarán a todos los transportistas de diversas organizaciones de la Montaña que aglutina la COSTEG y COTIG, entre otros, los cuales suman cientos y que van desde taxis, mixtas, y de ruta para presionar a las autoridades a que rectifiquen esta situación.
Asegura que el precio por cada concesión fue de al menos 100 mil pesos, sin embargo, quienes las obtuvieron fuera del “acuerdo” con ellos, pagaron entre 180 y 200 mil pesos por cada una lo cual condenaron “ya basta que nos estén viendo la cara de que el gobierno dice yo volteo para allá y no veo nada”, refirió.
  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios