Gallery

header ads

INVITA PROFECO A CALIBRAR BÁSCULAS, BOMBAS DE GASOLINA, MEDIDORES DE GAS Y RELOJES CHECADORES

Con el propósito de fortalecer una cultura de  consumo segura e inteligente y evitar riesgos y abusos en perjuicio de los consumidores, el Delegado de la Profeco en Guerrero Fermín Alvarado Arroyo,  informó que las básculas u otros instrumentos de medición que se utilicen para realizar transacciones comerciales deben ser calibrados hasta antes del 31 de Mayo, a efecto de no ser sancionados.

La Profeco estará atenta y vigilante para que haya kilos de a kilo, litros de a litro y horas de 60 minutos, por lo que Fermín Alvarado, invitó a las personas físicas y morales que cuenten con instrumentos de medición cuya calibración es obligatoria una vez al año y aquellas que deseen hacerlo de manera voluntaria, a que soliciten a Profeco  la calibración de los mismos para garantizar que le proporcionen a la población productos con las medidas y peso correctos, lo que permitirá que los consumidores reciban efectivamente la cantidad por la que pagan.

Alvarado Arroyo,  indicó que los instrumentos de medición a calibrarse son: Básculas, Relojes Checadores, Bombas de Gasolina, Medidores de Gas y Balanzas; la persona física que no realice dicha calibración será sancionada e incluso se le inmovilizara el Instrumento de Medición y la multa va desde los 444.33 pesos a un millón 421 mil pesos.

Profeco Guerrero, invitó a las personas físicas o morales (proveedores) que habitual o periódicamente ofrecen, distribuyen, venden, arrienden o concedan el uso o el disfrute de bienes, productos o servicios, que cuenten con instrumentos de medición cuya calibración es obligatoria una vez al año en términos de lo dispuesto por la lista de instrumentos de medición; a que acudan a las oficinas de La Profeco a requerir el formato de Solicitud de Verificación para Ajuste por Calibración de Instrumentos de Medición.

La Profeco debe constatar que los mismos instrumentos  cumplan con exactitud y las características metrológicas establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-010-SCFI-1994, publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
Los requisitos para el trámite son: presentar el comprobante del  pago realizado en los Bancos Bancomer y ScotiaBank, el formato de la Solicitud de Verificación y Original y copia del documento que acredite la personalidad jurídica del representante legal.
 Las tarifas para las calibraciones de Basculas de Bajo Alcance de 0 a 100 kg, 221.56 pesos; Basculas de Mediano alcance de 101 a 5000 kg 339.88 pesos; Reloj Checador, 187 pesos; Bomba Despachadora de Combustible (Gasolina) 350.32 pesos; Medida para Líquidos 223.88 pesos; Longimetros 185.6 pesos y Medidores de Gas LP, 1,263.24 pesos.


trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Por que cobran por checarlas? si es su obligacion para que no halla movidas deberian ir negocio por negocio y checarlas. Solo es para sacar dinero, si se pagan impuestos por tener negocio y aparte esto? no se vale, aparte contratan a una compañia para ellos no hacer nada y llevarse los dos su tajada, si yo se que tengo mi bascula bien pasan y me la checan y ven que esta bien por que tengo que pagar por esto? si esta mal que multen al que la tenga mal.


    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?