Gallery

header ads

INICIA CAPAMA ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DIA MUNDIAL DEL AGUA



La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) a través de su departamento de cultura del agua en coordinación con la delegación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca se unen a la celebración del día mundial del agua a conmemorarse el mes de marzo y convocan a profesores y alumnos a participar en los concursos de oratoria, rondas infantiles y a formar parte del nuevo comité de Guardianes del agua.

El director de la Paramunicipal, Benito Trujillo Sánchez, dijo que se busca que la comunidad estudiantil participe en estas actividades para sensibilizarlos sobre el valor, el cuidado del agua y la necesidad de usarla racionalmente para su conservación en beneficio de las futuras generaciones.

En el caso de las rondas infantiles de canciones de cultura del agua podrán participar todos los alumnos de escuelas públicas y privadas de nivel preescolar y los grupos deberán de estar conformados por un máximo de 20 niños.

Mientras que en el de oratoria podrán inscribirse los educandos de las secundarias federales, técnicas y telesecundarias. Los participantes tendrán que hacer una exposición que se apegue al tema “Los desafíos que enfrenta la gestión del agua y el potencial que implica un aumento en la energía”.

Y los estudiantes que cursen el quinto año de primaria y cuenten con un promedio de 8 en materias básicas podrán presentar una propuesta sobre la importancia del uso responsable del agua y la cultura del pago de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento y participar en la selección del nuevo comité de “Guardianes del agua de Acapulco”.

Las convocatorias se cerrarán el próximo 13 de marzo y los concursos se efectuarán dentro de la semana de cultura del agua 2014 que se llevará  a cabo del 15 al 22 de marzo. Para mayores informes pueden comunicarse a las oficinas de cultura del agua de la CAPAMA con número telefónico  4 81 31 73 o en el correo electrónico culturadelagua_acapulco@hotmail.com.

Los premios para los ganadores de rondas infantiles y de oratoria son: mil 500 para el primer lugar; mil pesos para el segundo y 500 pesos para el tercer lugar. La premiación se realizará el sábado 22 de marzo en el festival del día mundial del agua que se desarrollará en la explanada del zócalo del puerto.

Cabe señalar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el tema del Día Mundial del Agua para este 2014: Agua y Energía por ser dos recursos que están estrechamente interconectados y porque el 8% de la energía generada en el planeta se utiliza para bombear, tratar y transportar el agua para el consumo de las personas.
 trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios