Gallery

header ads

Cesan a jefe policiaco por maltrato a niña indígena


 
El presidente municipal Luis Walton Aburto, ordenó separar del cargo a los elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil que participaron en la detención de una indígena, al parecer menor de edad, que fue ultrajada y detenida por un grupo de uniformados luego de que al parecer fue sorprendida sustrayendo un bote de agua de la tienda departamental Soriana.
Como oportunamente lo publicó Enfoque Informativo Diario en su edición del pasado jueves 20 de febrero por medio de fotografías que actualmente cunden en redes sociales, los policías hicieron uso excesivo de la fuerza para detener a la supuesta infractora, cuyo único delito fue querer tomar un poco de agua.
Al respecto, en su cuenta de twitter el alcalde subió el siguiente comentario que fue compartido en Facebook por la directora del Registro Civil, Concepción Murillo: “@LuisWalton: Instruí separar de forma inmediata a involucrados en el caso de la detenida en @TiendaSORIANA incluido el encargado de la Policía Turística”.
Por su parte, el titular de la SSPyPC, Alfredo Alvarez Valenzuela, emitió este viernes un boletín de prensa en donde califica el hecho como un “supuesto abuso de poder” por parte de policías hacían una mujer que fue detenida,  afirma que instruyó se realizara una investigación sobre el caso.
Mencionó que no permitirá “dentro de la corporación a elementos que hagan uso de la fuerza en contra de cualquier ciudadano, y que imágenes como las que se difunden en redes sociales, no son acordes a las instrucciones que ha girado a los elementos, de realizar su trabajo apegados a derecho, respetando los derechos humanos de la ciudadanía en general”.
Sin embargo no hace alusión a lo que supuestamente instruyó el alcalde Luis Walton en torno a la medida contra los elementos y el propio encargado de la Policía Turística, solamente menciona que espera los resultados de la investigación para aplicar las sanciones correspondientes.
  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. No solamente deben de ser cesados sino también procesados por Abuso de Autoridad, Violación a los Derechos de los Menores, Maltrato Infantil, Violación a los Derechos Humanos y lo que resulte, esto por cuanto a los elementos Policiacos y a sus Jefes inmediatos, incluido el Directo de Seguridad Pública por Encubrimiento, ya que si no circulan las indignantes imágenes en las redes, ni un solo comentario hubiera surgido. JUSTICIA, JUTICIA, JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  2. Esas personas deberían ejercer el abuso de autoridad con criminales dedicados al narcotráfico, trata de personas y aquéllos que se dedican a la pornografía infantil. Cuánto puede costar una botella de agua?????, no se ponen a pensar que la niña si robó fue por necesidad. La niña merecía respeto, sus derechos humanos fueron violados, en mi opinión los policías deberían ser juzgados por abuso de poder, a caso no tienen hijos??? . Les gustaría que lo mismo le hicieran a uno de ellos?

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?