Gallery

header ads

ALERTAN A SPRINGBREAKERS SOBRE RIESGOS EN ACAPULCO

Stratfor advierte a springbreakers de violencia en Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Mazatlán

Spring breakers en Cancún. Foto: Víctor Ruíz
Spring breakers en Cancún.
Foto: Víctor Ruíz
 La agencia de inteligencia Stratfor alertó a los turistas estadunidenses de los riesgos de viajar a los destinos turísticos mexicanos de Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán y Matamoros.
En un artículo titulado “Entendiendo los riesgos de viajar a México”, el despacho estadunidense advierte que Acapulco es uno de los destinos más peligrosos del país, con una tasa de 143 asesinatos por cada 100 mil residentes durante 2012. Stratford recuerda que esta ciudad está enmarcada en la disputa de los cárteles de los hermanos Beltrán Leyva, Pacífico Sur y Acapulco, entre otros.
Respecto a Cancún, la agencia señala que durante el año pasado el grupo criminal de “Los Zetas” mantuvo una intensa actividad, peleando ocasionalmente con el grupo local “Los Pelones” por el control de la zona.
Stratford menciona que si bien Puerto Vallarta no es tan inseguro como otros destinos, sí hay presencia del crimen organizado. Cita que en agosto de 2013 fue asesinado un ciudadano estadunidense, y en 2012 un grupo de 22 turistas fue asaltado.
Sobre Mazatlán, Stratford recuerda que ahí fue capturado el líder del cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, amén de que le grupo criminal “Los Zetas” lucha por el control de la zona.
La agencia reporta que si bien Matamoros no es un destino tan frecuente para los estadunidenses, sí es riesgoso tomando en cuenta la presencia de “Los Zetas”. En cambio, Stratford recomienda como un destino seguro Los Cabos.
 (NOTA ORIGINAL DE PROCESO)

 trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios