Gallery

header ads

Pese a acciones federales surge una nueva autodefensa en Michoacán


autodefensas michoacan  hombre armado cuarto 28012014

[Civiles en Yurécuaro se levantaron en armas./Cuartoscuro]



Redacción

Pese a la intervención de las fuerzas federales en acciones de seguridad en varios municipios de Michoacán, hoy se formó un nuevo grupo de autodefensa integrado por civiles en Yurécuaro.

En un breve comunicado, las autodefensas refieren que tras "cientos de testimonios y hechos probados de que las autoridades están vinculadas al crimen organizado (caballeros templarios)" gente del municipio antes mencionado decidió levantarse en armas.

Agregan además que las autoridades estatales y federales se han negado a atender las denuncias además de que dicen que las cuando realizan alguna detención los delincuentes son puesto en libertad "volviendo a hacer de las suyas".

En el escrito mencionan que el CAM (Consejo de Autodefensas de Michoacán) pronto anunciar la integración de la autodefensa de Yurécuaro.

El documento concluye con una advertencia para los medios que deseen ingresar al municipio pues mencionan la posibilidad de enfrentamientos en la zona.

Hace 15 días el gobierno federal desplegó en la entidad fuerzas federales para restablecer el orden y el estado de Derecho.

En diferentes intervenciones, funcionarios federales y estatales han indicado que con la participación del gobierno federal se pone un alto a la creación de más autodefensas.


 trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios