Gallery

header ads

Caminata contra la obesidad en Acapulco


Decenas de personas entran al programa “Chécate, mídete, muévete”

APPE Noticias México

Más de 100 personas de todas las edades participaron en la caminata “Chécate, mídete, muévete”, organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero sobre la franja turística de Acapulco,  desde la glorieta de La Diana hasta el Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS, en la avenida Cuauhtémoc.
El director del CSS, Cuauhtémoc, Joaquín Romero Medina, explicó que la delegación del IMSS en Guerrero está promoviendo la prevención de la obesidad para evitar enfermedades como diabetes e hipertensión, las cuales se han convertido en un problema de salud pública en el país.
Recalcó que los padres de familia deben involucrar a los más jóvenes, para que tengan un presente y un futuro más saludable.
El entrenador deportivo advirtió que “tenemos muchos problemas de diabetes, hipertensión y obesidad; con este tipo de caminatas queremos demostrarle a la sociedad que la activación física es muy importante para el cuidado de la salud”.
Romero Medina recalcó que la campaña “Chécate, mídete y muévete”, pretende que los derechohabientes y ciudadanía en general acudan a los módulos del IMSS a hacerse una revisión para conocer su salud, supervisar su peso y hacer ejercicio.
Tu opinión es importante, Comunicte con nosotros a trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios