Gallery

header ads

Bloquean ciudadanos y autodefensas la México-Acapulco, en Colorada



Integrantes de los grupos de autodefensa adheridos a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), apoyados por ciudadanos, mantenían la noche de este lunes bloqueada la carretera nacional México-Acapulco, a la altura de Tierra Colorada.
La acción, de acuerdo a los informes, inició al filo de las 19:00 horas y fue en protesta por la llegada de un numeroso grupo de elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México que prácticamente sitiaron la cabecera municipal de Juan R. Escudero, y por el rumor de que su presencia obedecía a la intención de desarmar a los llamados policías ciudadanos.
Los dirigentes, al percatarse, convocaron por medio del repique de campanas a la población, logrando reunir a un contingente de más de mil personas con el que procedieron al bloqueo de la carretera cerrándole la salida al personal militar, que en unas 20 camionetas se mantenía apostado a la altura de la gasolinera.
Los integrantes de la autodefensa cerraron la carretera en ambos sentidos a la altura del crucero de Ayutla, por el lado poniente, y en el punto conocido como El Canal, en el lado oriente.
Luego de intensas negociaciones, al filo de las 23:00 horas, y luego de que no se registró ninguna detención ni incidente violento, los manifestantes franquearon el paso a los militares quienes enfilaron rumbo a Acapulco, según el último reporte

trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios