Gallery

header ads

AVANZAN AUTODEFENSAS HACIA CHILPANCINGO

Avanzan autodefensas en tres
poblados más de Chilpancingo

Los grupos de autodefensa del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) avanzaron a tres comunidades más de este municipio y tomaron el control de la seguridad pese a la presión de las fuerzas armadas.
Armados y con el respaldo de decenas de ciudadanos del Valle de El Ocotito, los policías ciudadanos ingresaron a las poblaciones de Palo Blanco, Acahuizotla y Mazatlán donde , operativos de vigilancia.
Alrededor de las tres de la tarde en la comunidad de Mazatlán, ciudadanos y líderes de la UPOEG efectuaron una asamblea de adhesión al SSyJC y declaratoria de territorio comunitario.
Durante su ingreso a esas poblaciones, no se registraron incidentes ni situaciones que alteraran la incursión ciudadana que fue bien vista por ciudadanos y comerciantes.
Esto ocurrió pese a la presencia de efectivos del Ejército y de Marina quienes instalaron un retén sobre la carreter federal Chilpancingo-Acapulco para detener su avance, sin embargo no lo consiguieron.
Desde el lunes marinos y militares arribaron a el Valle de El Ocotito con el propósito de detener el avance de la autodefensa y para desarmarlos, no obstante los pobladores de ese núcleo salieron a respaldarlos.
Con la acción de este martes, los grupos de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) tendrán presencia en diez comunidades de Chilpancingo.
Les restaría tomar el control de la seguridad en la comunidad de Petaquillas para estar a un paso de ingresar a Chilpancingo, capital de Guerrero y azotada por la inseguridad.
Incluso para ello cuentan con el respaldo de los empresarios y comerciantes de Chilpancingo aglutinados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de Cámara Nacional del Comercio (Canaco).
Así se lo hicieron saber el lunes Pioquinto Damián Huato y Víctor Manuel Martínez Toledo, de la Canaco y Coparmex respectivamente, al líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio.
Durante la conferencia de prensa conjunta, Plácido agradeció el respaldo y no descartó que puedan ingresar a esta capital si la población está de acuerdo y se lo solicitan.

Publicar un comentario

0 Comentarios