Gallery

header ads

Vota Congreso de Guerrero contra la Reforma Energética



REDACCION

El Congreso de Guerrero votó en contra la minuta que contiene la reforma energética aprobada en el Congreso de la Unión.

Casi a la media noche del jueves 19 de diciembre, la diputada local Laura Arizmendi, secretaria de la Mesa Directiva leyó el contenido de la minuta que, de acuerdo al oficial mayor, Benjamín Gallegos segura entró formalmente al Poder Legislativo local a las 10:52 horas.

Cuatro integrantes de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos; Abelina López Rodríguez (presidenta), Evencio Romero Sotelo, Nicanor Adame Serrano y Germán Farías Silvestre votaron en contra de la minuta.

El ex candidato a la gubernatura por el PRI, Héctor Astudillo Flores votó en contra, pero no logró que la presentación del dictamen ante el Pleno recibiera el trámite correspondiente.

De acuerdo al dictamen fundamentado en tribuna por la diputada López Rodríguez, la reforma traerá graves consecuencias para el país, ya que atenta contra el espíritu de al constitucional, que establece que la propiedad de la nación sobre los recursos estratégicos es inalineable.

Explicó que las reformas permitirán los contratos con particulares, tanto en explotación como en la exploración de recursos estratégicos.

Explicó que tanto Petróleos Mexicanos como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pasarán a ser organismos descentralizados en los que ya no prevalecerá el control del Estado.

En la nueva legislación avalada en el Congreso de la Unión, los diputados locales de Guerrero señalaron que

Las empresas privadas, sobre todo las de capital extranjero gozarán de muchos privilegios.

Por esa razón, López Rodríguez consideró viable votar en contra la minuta enviada por el Congreso de la Unión.

El dictamen negativo de la Comisión de Estudios Constitucionales se aprobó por mayoría, con 24 votos de los diputados del PRD, PT y MC, en tanto que el bloque del PRI, PVEM, PAN y PANAL sumaron 16.

No hubo debate y el asunto se desahogó en tres sesiones, la última terminó a las 02:51 horas del miércoles.

Publicar un comentario

0 Comentarios