Gallery

header ads

SUSPENDE PROFECO AL FAIRMONT PRINCESS

       SE HAN PRESENTADO 150 DENUNCIAS Y SE HAN LOGRADO CONCILIAR CASI $200 MIL
·        LLAMA FERMIN ALVARADO A NO HACER COMPRAS DE PANICO Y A COMPARAR PRECIOS
El Delegado de la Profeco Fermín Alvarado Arroyo, informó que este fin de semana se iniciaron procedimientos por infracciones a la Ley a 2 hoteles de Acapulco más: Hotel Fairmont Princess, porque en su paquete de cena  de Fin de año incluían la propina de manera obligatoria, disfrazada como pago por servicio y al Hotel Caleta  por negativa de verificación, luego de denuncias por incumplimiento de servicios. Estos 2 hoteles se suman a los procedimientos por infracciones a la Ley y Sellos de suspensión colocados a los Hoteles El Cano, El Mirador y El Mayan Palace.

La Profeco Guerrero se mantendrá activa a lo largo de estos días de fin de año e intensificara sus operativos, así lo dio a conocer Alvarado Arroyo, durante un Operativo  realizado en la Playa Revolcadero de la zona  Diamante, donde anunció que dejara un módulo de orientación y denuncias permanentes tanto en Playa Revolcadero, como en Playa Puerto Marquez que se suman a los  5 módulos ya instalados desde el principio de la temporada vacacional y turística.

El funcionario federal llamó a los Consumidores a no hacer compras de pánico, o compras de último minuto para la cena de fin de año, “que se compre con tiempo para que se puedan comparar precios y calidad”, preciso Fermín Alvarado.

Dijo que de acuerdo con los monitoreos realizados por la dependencia, hay diferencias de precios importantes a considerar, por lo que la Profeco invita a que se hagan comparativos en su página www.profeco.gob.mx y en la aplicación quién es quién en los precios. Por ejemplo señaló que en Acapulco hay establecimientos como en Chedraui de Calzada Pie de la Cuesta en donde se puede encontrar el kilogramo de uva en $32 y en Comercial Mexicana centro a $33; pero también hay establecimientos comerciales en donde el kilogramo de uva está arriba de  $100 como en Sam’s Club.
Para generar ahorros y para cuidar la economía, la Profeco invito a no hacer compras de último minuto; si no hacer compras con tiempo,   anticipación, planeación y ajustadas a un presupuesto.

Fermín Alvarado señaló que en lo que va de la Temporada Vacacional y Turística la Profeco ha recibido 150 denuncias menores y se ha logrado conciliaciones a favor de los Consumidores   por un monto de casi $200 mil pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios