Gallery

header ads

Planta gobernador Aguirre a dirigentes del MPG

Francisco Javier Flores V.

Alrededor de medio centenar de integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) que sostendrían una reunión este miércoles con el gobernador Angel Aguirre Rivero, abandonaron molestos la sala donde lo esperaron por más de dos horas, pues ante su demora decidieron darla por cancelada.
El encuentro estaba pactado para al filo de las 13:00 horas en uno de los salones del centro de congresos Mundo Imperial, de donde salieron enfurecidos los dirigentes de diversas organizaciones sociales, pues aseveraron que no es la primera vez que el mandatario estatal los deja plantados, ya que lo mismo ocurrió el pasado día 16, en que los citaron pero al final no se llevó a cabo.
Eran alrededor de las 15:00 horas cuando, en grupo, los dirigentes de organizaciones y luchadores sociales, líderes magisteriales y campesinos, entre otros, tomaron la salida del Mundo Imperial hacia el Bulevar de las Naciones.
Adentro, en una sala privada, el jefe del Ejecutivo estatal sostenía una reunión con alcaldes priístas encabezados por su coordinador Mario Moreno Arcos y el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Cuando ya se encontraban fuera del inmueble, fueron llamados por Ernesto Aguirre Gutiérrez, asesor del gobernador y a la vez su sobrino, quien les suplicaba que regresaran a la sala, que ya el gobernador los iba a atender; sin embargo, fue descalificado como interlocutor pues la molestia era tal que finalmente los líderes del movimiento decidieron retirarse del lugar.
Un desencajado Víctor Aguirre Alcaide, coordinador del Copladeg, acompañaba a Ernesto Aguirre como mudo testigo, aparentemente avergonzado por no poder hacer nada por sus compañeros de partido, e incluso de corriente política.
El presidente del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (Fodeg), Bertoldo Martínez Cruz, informó que entre otros temas, el MPG plantearía el cese a los asesinatos de luchadores sociales, la ley de amnistía para los presos políticos de Guerrero y la creación de la Fiscalía Especial para la investigación de los homicidios cometidos en contra de sus compañeros en este periodo de gobierno estatal.
Recordó que el pasado 2 de diciembre tuvieron una reunión con el gobernador y ahí se acordó “que se iba a detener todo, que ya no iba a haber ninguna aprehensión, porque dijon que él no persigue a nadie”, pero que no ha cumplido.
Entre los que abandonaron la reunión iban, además de Bertoldo Martínez Cruz, Ranferi Hernández Acevedo, del Movimiento Social de Izquierda,  los dirigentes del Cecop, entre ellos Felipe Flores Hernández; del Frente Popular Francisco Villa, con Efraín Torres Fierro; Román Zúñiga García y Marco Antonio Adame Bello, del Sutcobach, el presidente de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, Mateo Almanza Martínez, así como representantes  del STAUAG, de la Ceteg, entre otros.
Por la tarde noche, una fuente del MPG informó que el próximo 23 de diciembre tendrá una reunión plenaria para definir el plan de acción ante lo que consideraron una falta de atención y de respeto por parte del gobernador.

Publicar un comentario

0 Comentarios