Gallery

header ads

NADADORES DE ACAPULCO PASAN A LA FINAL EN OLIMPIADA



Minerva y Kevin, calificados

Los dos nadadores logran su pase a la Olimpiada Nacional 2014

Por René Pérez

Los nadadores guerrerenses Minerva Guadalupe Ramírez Valenzo, del equipo UAA, y Kevin Saúl Pino Castillo, del IMSS Acapulco, amarraron su calificación rumbo a la Olimpiada Nacional 2014 al quedar entre los primeros ocho del país en diferentes pruebas del Campeonato Nacional Curso Corto celebradas en Boca del Río, Veracruz, del lunes al sábado pasado.
Los tiempos ya están establecidos y sólo falta que la Federación Mexicana de Natación (FMN) los haga oficiales, dijo Víctor Manuel Mosso Lomelí, presidente de la Agrupación de Natación del Estado de Guerrero.
Desde Boca del Río, el entrenador Julio César Olascaga Zacarías informó que la nadadora Minerva Guadalupe Ramírez Valenzo participó en dos finales y ocupó el cuarto lugar en 100 metros dorso y séptimo lugar en 50 metros dorso; extraoficialmente también calificó en las pruebas de 200 metros dorso, así como en 50, 100 y 200 metros mariposa.
 Kevin Saúl Pino Castillo ocupó el sexto lugar en 100 metros pecho y extraoficialmente también calificó a la Olimpiada Nacional 2014 en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho.
El acapulqueño Julio Antonio Raya Rojas terminó en décimo lugar en los 200 metros mariposa y quedó como suplente número uno.
Allison Aldara Soots Maldonado, ganadora del reciente Maratón Guadalupano, quedó en el lugar número 15 en los 50 metros libres y su calificación podría darse en otra competencia autorizada por la FMN.
En relevos 4 por 50 metros libres, el equipo guerrerense integrado por Mayra Ochoa Vega, Claudia Fernanda Morales Garay, Minerva Guadalupe Ramírez Valenzo y Allison Aldara Soots Maldonado, terminó en octavo lugar entre treinta cuartetas y también están adentro de la Olimpiada Nacional 2014, dijo el entrenador Julio César Olascoaga.

Publicar un comentario

0 Comentarios