Gallery

header ads

Investigan a Vicente Fernández por lavado de dinero en España



Agencia
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil española investiga un presunto lavado de dinero por 5 millones de euros en la gira mundial de despedida del cantante mexicano Vicente Fernández, según publica el diario El País.

Argumenta que las investigaciones no implican al ‘Charro de Huentitán’, pero sí al ciudadano colombiano Andrés Barco, como la persona que, en convivencia con narcos de su país, organizó la gira a través de su sociedad 'Total Conciertos' para lavar dinero.

Se presume que sólo en las actuaciones de Fernández los días 15,16 y 17 de junio de 2012 en Barcelona, Madrid y Murcia, la organización pudo lavar unos 300 mil euros.

Otra cantidad similar habría sido blanqueada con presentaciones del cantante Romeo Santos.

El reporte señala que la organización citada permitía el libre acceso a mucha gente mientras fingía haber vendido muchos boletos. Al término de la actuación, los organizadores certificaban una recaudación muy superior a la real.

De acuerdo con autoridades colombianas, no consta en España ningún pago al cantante por sus actuaciones.

La gira se había pagado “fuera de España y con dinero del narcotráfico”, según información remitida por Colombia a España.

Publicar un comentario

0 Comentarios