Gallery

header ads

Impiden a turisteros de Coyuca poner cabañas en la rivera del río



Prohibe Conagua instalar
enrramadas en río de Coyuca

OSSIEL PACHECO / CORRESPONSAL
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prohibió para esta temporada decembrina la instalación de las tradicionales enramadas a orilla del río Coyuca, donde se ejecutan las obras de reconstrucción del colapsado puente, de encauzamiento y un muro de contención que brinde protección a la ciudad en caso de otra creciente del río.
El río de Coyuca antes de la tormenta Manuel, era ocupado como atractivo turístico para los visitantes que no dudaban en ocupar las tradicional enramadas del otro lado del cauce, y los restaurantes de la rivera que este año ya no están al colapsarse por la creciente. Cada Navidad y año Nuevo estos espacios eran ocupados por miles de turistas y habitantes de esta región para pasar las festividades.
Este 2013 será diferente en Coyuca de Benítez, cuando sus habitantes acostumbraban pasar estas festividades en las enramadas o en los restaurantes a orilla del río. Hace 15 días, cuando los enramaderos se disponían a colocarse como cada año fueron emplazados por la Conagua a no instalarse en una reunión que sostuvieron ambas partes, confirmó Anastacia Jaimes Uriostegui, quien instalaba su restaurante cada año. Dio a conocer que la medida será solamente por el tiempo en que duren las obras, aunque no les precisaron tiempo.
Del otro lado del río, finales de noviembre se instalaban diez enramadas, y del lado de la ciudad cuatro. Por su parte, José Luis Espíritu, El Chaneque, confirmó que es una medida temporal por un año en tanto terminan las obras, y confirmó que han tenido ningún ofrecimiento del gobierno para esta temporada en que no tendrán trabajo las enramadas, más que los apoyos normales que han llegado.




Publicar un comentario

0 Comentarios