Gallery

header ads

Familias enteras viven en la calle en Acapulco




Francisco Javier Flores V.

La presidenta del DIF municipal de Acapulco, Claudia Walton Alvarez, reconoció la difícil situación por la que atraviesan ya no solamente niños, sino familias enteras que viven en situación de calle, quienes para colmo, señaló, son utilizadas por terceras personas “para llevarlos por malos caminos”.
Al sostener que dicha institución realiza grandes esfuerzos por brindarles atención y tratar de reintegrarlos a sus hogares, uno de los problemas que dificultan esa labor es precisamente la existencia de esas personas que al percatarse de la intención del DIF de darles atención buscan la manera de evitarlo.
“Hemos tenido el acercamiento, no es algo fácil porque lamentablemente hay otras personas que están involucradas que no los guían por el buen camino entonces, no nos dejan acercar, por más que nosotros hemos querido. Ha habido el acercamiento, sin embargo esto tiene que ser poco a poco porque si no, llegan a pensar que lo que queremos es llevárnoslos y meterlos a otro lado, y eso nos impide que realmente pueda haber una recuperación y reintegración familiar. Vamos a seguir estando al pendiente de ellos para que puedan lograr poco a poco reintegrarse a sus familias”, expresó.
Entrevistada la mañana de este martes en un sencillo encuentro con reporteros de la fuente, la presidenta del organismo asistencial lamentó, asimismo, que no cuente con los recursos suficientes para atender a toda la población vulnerable, de ahí que la cobertura no alcance para todos, como es el caso de los desayunos escolares.
“Dependemos del presupuesto, lamentablemente; si tuviéramos más recursos haríamos muchas cosas, sin embargo hay muchísimas peticiones, en el caso de los desayunos escolares, que son muy importantes, pues los niños aprovechan el estudio cuando van bien desayunados, entonces muchas escuelas nos lo está solicitando. Ojalá pudiéramos tener más presupuesto para aumentar”, dijo, al revelar que actualmente se cubren 150 escuelas, principalmente en zonas vulnerables como colonias de la periferia y comunidades rurales.
En ese sentido, la titular del DIF hizo un llamado a los regidores integrantes del cabildo para que en el próximo ejercicio fiscal destinen mayores recursos al presupuesto de la institución.
“Espero que el cabildo pueda aprobar, porque de esta manera nosotros podremos ampliar este programa y beneficiar al mayor número de personas”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios