Gallery

header ads

El Fandango Guerrerense llega a Acapulco



APPE Noticias México
Integrantes de asociaciones culturales y artísticas de Acapulco, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, anuncian la Tercera edición del festival Fandango Guerrerense a celebrarse en este puerto con participación de danzantes provenientes de  las siete regiones de la entidad.
En conferencia de prensa,  la Arquitecta  Erika Andrade Valenzuela, Presidenta de la Asociación Cultural y Artística de Acapulco A.C., dio a conocer que la Tercera edición del festival Fandango Guerrerense se llevará a cabo este 21 y 22 de diciembre en las instalaciones del parque Papagayo.

Acompañada por la presidenta del Comité Directivo de la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas, A.C. (SIPEA) Dra. Blanca Estela Reina Aguirre, Andrade Valenzuela dijo que se espera la asistencia de por lo menos de 2 mil personas por evento.

Indicó que en esta ocasión habrá una representación de la Semana Santa de Taxco  así como también las danzas de Los Tlacololeros y Los Manueles  de la Zona Centro, además una pasarela de trajes típicos de la Montaña como son el huipil.

Dio a conocer que el día 21 participan danzantes de  las regiones de la Zona Norte, Centro y la Montaña de Guerrero, mientras que el día 22 de diciembre  estarán presentes Tierra Caliente, Costa Grande, Acapulco y Costa Chica.

Y agregó: “La entrada será gratuita, es un ambiente familiar, siempre lo hemos promovido así, porque las tradiciones siempre deben vivirse en familia, desde los pequeños hasta los mayores para que siga viva nuestra riqueza cultural y siga viva la tradición del fandango”.

Andrade Valenzuela confió que la IV edición del Fandango Guerrerense pueda contar con un mayor presupuesto y reveló que para este evento solo contaron con un presupuesto de 94 mil pesos, provenientes del gobierno federal a través de Conaculta, gobierno estatal y municipal.

Insistió: “Nos ha alcanzado prácticamente para una tercera parte de lo que está presupuestado, pero eso no nos limita el no contar con recursos del gobierno federal y estatal, porque la iniciativa privada poco pero hemos aportado, porque estamos convencidos que Guerrero debe ser una entidad que se caracterice por cosas buenas y no que se siga hablando de lo malo”.

Precisó que se busca cambiar esa imagen negativa de Guerrero  y mencionó que si el estado de Oaxaca  ha podido lograrlo, “nosotros también lo podemos lograr”.

“Se debe reconocer a Guerrero como un estado lleno de riquezas y tradiciones, no solapante como un estado problemático, además porque  no nada mas  hay playas y vida nocturna” puntualizó.



Publicar un comentario

0 Comentarios