Gallery

header ads

Arranca la Olimpiada en Acapulco; ya hay quejas por falta de material



Más de mil 500 acapulqueños iniciaron su lucha para alcanzar las etapas estatal, regional y nacional. Se quejan entrenadores de la falta de material y equipo

Por René Pérez

Entre quejas de entrenadores porque aún no les proporcionan material ni equipo deportivo, ayer se puso en marcha la etapa municipal de la Olimpiada Nacional 2014 en territorio acapulqueño en una ceremonia en la que hubo música y colorido que contrastó con las desfavorables condiciones en que actualmente se encuentra el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones Acapulco, lugar donde se llevó a cabo la inauguración.
Centenares de niños y jóvenes de las disciplinas de boxeo, basquetbol, voleibol, futbol, tiro con arco, atletismo, tenis de mesa, ajedrez y otras, acudieron a la ceremonia de apertura la cual fue presidida por el secretario de Desarrollo Social municipal, Rodolfo Monreal Ávila, y por el director del Deporte y Recreación, Adolfo Aquino Benítez.
La campeona con la selección femenil de futbol sub-17, Belén Cruz Arzate, pronunció el juramente deportivo a nombre de los más de mil 500 acapulqueños que buscan su pase a la ronda estatal. Los asistentes ofrecieron prolongado aplauso a la futbolista.
Previamente, Adolfo Aquino Benítez le dio la bienvenida a los participantes a quienes les deseó suerte en su incursión en esta primera etapa de la Olimpiada Nacional 2014.
El titular de Sedesol, Rodolfo Monreal, ofreció el total apoyo del ayuntamiento hacia las nuevas generaciones de deportistas a quienes les dijo que en esta etapa municipal un grupo selecto de entrenadores y personal de la Dirección del Deporte estarán al pendiente para que todas las pruebas se realicen de acuerdo con el respectivo reglamento y califiquen los mejores a la etapa estatal.
Por separado, entrenadores y directivos se quejaron por la falta de material deportivo. Fernando Bello Arredondo, presidente de la Liga Municipal de Boxeo de Aficionados, dijo que “es la hora en que no nos dan nada para llevar a cabo la etapa municipal, así como nos van a exigir resultados”.
Dos entrenadores que pidieron el anonimato “por temor a represalias”, señalaron que la falta de equipo en la Olimpiada municipal siempre ha ocurrido y por eso este proceso no se desarrolla como lo indica la convocatoria y/o el reglamento. “Pero no nos vamos a pelear, los niños y los jóvenes sólo saben que van a competir con lo que tengan”.
La actividad deportiva inició ayer en la mañana y proseguirá durante esta semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios