Gallery

header ads

Normalistas rechazan nombramiento de SSPyPC de Acapulco

* Alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, rechazaron la designación de Alfredo Álvarez Valenzuela por considerar que participó en la represión y muerte de dos normalistas.

Alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, rechazaron la designación como Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela por considerar que se premia a los autores intelectuales de los crímenes de los normalistas.
En un comunicado los estudiantes sostienen que el nombramiento de ex comisario de la Policía Federal en Guerrero, Alfredo Álvarez (Valenzuela) Valencia (sic) como titular de la SSPyPC, de Acapulco.
"Es un mensaje (del gobierno del estado) a las organizaciones sociales que en Guerrero se premia a los autores intelectuales de crímenes de estudiantes de Ayotzinapa con cargos públicos", se indica en el comunicado.
Se indica en el texto que la ola de impunidad inició en el mes de mayo con el regreso del sátrapa Alberto López Rosas, nombrado titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
En seguida señalan que el ex secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez fue nombrado Coordinador General del Ejecutivo, ambos son responsables de alterar la escena del crimen donde fueron ejecutados extrajudicialmente Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, estudiantes de la normal, el 12 de diciembre de 2011, en la Autopista del Sol.
"El ahora nombrado secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, al igual que los dos anteriores funcionarios, está involucrado en el caso Ayotzinapa que sigue impune, mientras Aguirre Rivero sigue entregando canonjías para guardar silencio.
Mencionan que en la recomendación número 1 VG/2012 de CNDH, se sugiere que al secretario de Seguridad Pública Federal para que investigues a los directivos, inspectores y jefes de división que convalidaron, consintieron o toleraron las acciones y omisiones de los elementos agrupados en la Policía Federal que actualizaron las violaciones a derechos humanos.
"No hay que olvidar que Álvarez Valenzuela era comisario de Policía Federal en Guerrero, el 12 de diciembre de 2011.
"A casi dos años de la brutal represión en la Autopista del Sol en contra de nuestros compañeros que mantenían una protesta para demandar solución al pliego petitorio, en ese entonces la respuesta fue la ejecución extrajudicial Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, además de tres heridos y una veintena de torturados", refiere el escrito.
Del escrito de dos hojas indican que en Guerrero se puede asesinar y encarcelar a los que luchan, y no hay justicia para ellos, sin embargo a los asesinos, se les premia con cargos públicos. Los únicos que estaban procesados, (Rey David Cortés e Ismael Matadama Salinas), ahora campean impunemente en las calles y los autores intelectuales gozan del erario público en la esfera del poder.
Exigen solución a nuestro pliego petitorio, la libertad inmediata e incondicional de Nestora Salgado García, Bernardino García Francisco y Gonzalo Molina González y todos los detenidos de la CRAC-PC.

Publicar un comentario

0 Comentarios