Gallery

header ads

MÚSICA Y LITERATURA EN EL 1º ANIVERSARIO DEL CENTRO DE LECTURA CARLOS FUENTES

Con una lectura en homenaje al gran escritor mexicano José Revueltas, y el concierto de su nieto, el músico Julio Revueltas, usuarios y amantes de la lectura celebraron el primer aniversario del Centro de Lectura Carlos Fuentes, ubicado en el interior del Centro Cultural Acapulco como una oferta importante para el fomento a la lectura en el puerto.

El evento fue presidido por el subsecretario de Cultura del estado, Arturo Martínez Núñez, quien hizo un recuento de las actividades sobresalientes que se han realizado en el Centro de Lectura Carlos Fuentes, como la visita de la viuda del escritor, Silvia Lemus de Fuentes, homenajes a importantes escritores ya fallecidos, y como sede de encuentros de escritores que han compartido su obra de viva voz.

Martínez Núñez estuvo acompañado por el secretario general de la UAGro, Rogelio Ortega Martínez; el director de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Misael Habana de los Santos, y la directora de Enseñanza y Patrimonio Cultural de la Secultura, Citlali Guerrero Morales, quien coordina la operación del fomento de lectura y las Salas de Lectura en Guerrero.

El aniversario del Centro de Lectura Carlos Fuentes tuvo una lectura de la obra de José Ruvueltas por la poeta Leticia Luna, y al final, el público se deleitó con un concierto del guitarrista Julio Revueltas, nieto del homenajeado, que participó con su grupo de músicos Rajneesh.

El Centro de Lectura y Formación Lectora Carlos Fuentes abrió sus puertas el 28 de noviembre de 2012, y se convirtió en el doceavo Centro de Lectura y Formación Lectora en el país. Estos centros son una variante del Programa Nacional Salas de Lectura perteneciente al Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Los servicios que ofrece el Centro de Lectura y Formación Lectora son: acervo literario de más 600 títulos; Sistema de credencialización, Biblioteca del Promotor de Lectura con libros especializados para promotores, internet gratuito; dispositivos para libros electrónicos (los primeros libros electrónicos del Conaculta), colección de más de 50 películas para todo público donado por la Videoteca de la Cineteca Nacional, y otros aditamentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios