Gallery

header ads

MINIMIZA SALUD MUERTO AFUERA DE HOSPITAL DE ACAPULCO

Luego de que un hombre de 68 años de edad falleciera afuera del Hospital General de Acapulco, mientras esperaba a ser atendido por parte del personal médico de esa institución, el secretario de salud del estado, Lázaro Mazón Alonso minimizó los hechos y dijo que el señor ni siquiera iba a atenci+on, ya que estaba sano y que sólo acompañaba a un familiar, que sí recibió la auscultación por los galenos del lugar.
 
En su cuenta de Facebook, en donde es asiduo, el también ex senador escribió sobre los hechos ocurridos por la noche del lunes 25 de noviembre:
 
 
El dia de hoy, un señor de la tercera edad acompañó a su hija a visitar un familiar enfermo al hospital gral de Acapulco, él la esperó en la calle -no entró-. Tuvo un infarto y falleció de forma inmediata; salieron los médicos a darle la atención, pero nada se pudo hacer. Lamentamos mucho lo sucedido, hemos pedido al director nos entregue los videos de las cámaras de vigilancia para iniciar la investigación


El comentario generó reacciones, la mayoría de respaldo, aunque algunos cuestionaron el que el acceso universal a la salud, siga siendo una falacia, en Guierrero.
  • Marko Acá Aunque ya sabe que no faltan los medios amarillistas que dicen otra cosa.
    Así, dando la cara, se aclara la verdad de los hechos.
  • Raul Santana Lamentamos estos hechos ....fotaleza para la familia de la persona fallecida
  • Elsa Alvarado asi es, son casos muy tristes, pero mas triste que se utilicen solo para agredir a los hospitales, o dañar la imagen de los servicios de salud.
  • Aidísima Roman Un abrazo amigo...se que tu harás lo propio
    Hace 10 horas a través de celular · Me gusta · 2
  • Andres Jijon Me gustaría le diera seguimiento al caso, no como amarillismo sino como critica reconstructiva sobre que hacer en caso de... Soy estudiando de postgrado, originario de Guerrero y estudio en el Instituto Nacional de Salud Pública (Administración en salud), me llamo mucho la atención la nota. Quedo a sus órdenes.
    Hace 10 horas a través de celular · Me gusta · 4
  • Mimis Cuellar Esta es una prueba mas que np hemos alcanzado la.cobertura de salud pues existen muchos puntos no previstos que dan como resultado esta penosa situacion. le puedo asegurar que el señor si quiso entrar pero el vigilante no se lo habra permitido. señor de la tercera edad con alguna enfermedad cronica degenerativa lo mas seguro sin atencion medica ni familiar,
    mal nutrido son muchos factores predisponentes y muchas acciones que emprender. estos casos ya no deben suceder. le. recordamos que tiene usted un grupo de enfermeras jubiladas con toda la experiencia y cpnpcimiento si requiere implementar alguna nueva poiitica de salud en Guerrero. quedamos a sus ordenes
    Hace 9 horas a través de celular · Me gusta · 8
  • Andres Jijon Excelente comentario de Mimis, sin embargo sería bueno esperar a que se diera el dictamen de lo ocurrido. Ese grupo de enfermeras al cual hace referencia sería muy bueno trabajar en algo productivo, quedo a sus órdenes ya que amo a mi estado y me gustaría hacer mucho por el. (Soy médico de formación, orgullosamente egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero)
    Hace 9 horas a través de celular · Me gusta · 2
  • Lazaro Mazon Alonso Gracias por los comentarios, el señor sólo acompaño a su familiar. El espero en la calle mientras ella entraba al hospital. No iba enfermo.
    Hace 9 horas a través de celular · Me gusta · 8
  • Edgar Palacios Para que los vídeos ? Será para publicidad, presentarlos ante las autoridades, o para la viuda, o bien pura publicidad. Mejor ya deje aste descansar al defunto
  • Hace 9 horas a través de celular · Me gusta
  • Mauricio Palacios Aprovechando la atención que generó este lamentable suceso, quiero comentarle Secretario que afuera de ese Hospital, que es el principal Hospital de Sector en Acapulco, existe todo un mercado de antojitos lleno de Insalubridad. Sería bueno que hiciera algo para que se quitaran esos puestos que son fuente de enfermedades así como obstrucción de la vía pública y acceso al Mismo. Saludos.
  • Victor Manuel Uriostegui EN CUALQUIER HOSPITAL YA NO DEJAN ENTRAR A LA PERSONA QUE ACOMPAÑA EL ENFERMO POR QUE LOS GUARDIAS NO DEJAN, ASI ES EN EL VICENTE GUERRERO. ME SUENA ILOGICO QUE SI EL SEÑOR VA ACOMPAÑANDO AL ENFERMO EL DECIDA QUEDARSE EN LA CALLE COMO SI NADA.

    Blacking Giovanni LA ATENCION EN LOS HOSPITALES NO ES COMO DEBE DE SER.. HAY SE NECESITA QUE SE LES EXIJA HACER LO QUE LES CORRESPONDE TAL Y COMO DEBE DE SER.. Y QUE LUCHEN POR QUE LA SOCIEDAD YA NO DIGA EL LEMA DE *¡AL HOSPITAL NO POR QUE. HAY MATAN...SALUDOS

Publicar un comentario

0 Comentarios