Gallery

header ads

CAPAMA DA MANTENIMIENTO A RED SANITARIA PARA MANTENER LAS PLAYAS LIMPIAS





Con la finalidad de mantener las playas limpias la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) realiza de manera diaria una supervisión de las aguas que provienen de ríos y cauces pluviales que desembocan en el mar.

El director general del Organismo operador, Benito Trujillo Sánchez, explicó que para evitar algún vertimiento de agua residual a la bahía de Acapulco se está realizando de manera permanente la limpieza y mantenimiento de los colectores sanitarios ubicados en la Costera Miguel Alemán, la avenida Cuauhtémoc así como en la calle Sonora de la colonia Progreso.

Mencionó que al concluir cada temporada de lluvias es necesario retirar el exceso de tierra y piedras que se vierten a la tubería de drenaje para evitar que colapsen y se presenten brotes de aguas residuales además de que se supervisa el marginal del río del Camarón para detectar cualquier escurrimiento y corregirlo.

Trujillo Sánchez, dijo que fue necesario sustituir más de 60 metros líneas del colector sanitario que se ubica en la Costera Miguel Alemán a la altura de la zona de la Condesa para eliminar el escurrimiento que se presentaba a la altura de la Diana Cazadora.

Para evitar focos de infección también se trabaja en la limpieza de la red sanitaria de ciudad Renacimiento y de la colonia Zapata en donde se utilizan varillas y los vehículos tipo “vactors” para desazolvarlas.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. En lazona centro siempre hemos tenido un buen servicio de pipas para las colonias q caresen de tuveria ahorita hasta una semana tardan en llevar una pipa antes el mismo dia la llebavan desde bomberos chequenlo

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?