Gallery

header ads

Saldo blanco, destaca el alcalde Walton tras el paso de Raymond

**Reconoce a su equipo, pero llama a no bajar la guardia porque la temporada de huracanes aún no concluye


El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó esta noche la décima reunión de Consejo Municipal de Protección Civil en seguimiento al fenómeno meteorológico Raymond, que este miércoles pasó de huracán a tormenta tropical.

En la reunión se informó que Raymond entró en un proceso de disipación y a partir de las 10 de la mañana y el puerto de Acapulco fue saliendo de manera paulatina de la zona de alertamiento, que pasó de alerta naranja a amarilla y a estas horas de la noche el puerto ha salido ya prácticamente de todo tipo de alertamiento por parte del Gobierno Federal.

Actualmente la tormenta tropical se encuentra a aproximadamente 400 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con una trayectoria hacia el Océano Pacífico internándose hacia el mar.

Las imágenes de satélite muestran que ya es un fenómeno muy pequeño que ya perdió fuerza y en este momento lo que se percibe en el puerto de Acapulco es la nubosidad que deja la humedad del fenómeno. El ciclón se retira de las costas del Pacífico, no obstante aún esta noche se prevé cielos nublados y mañana amanezca con medio nublado.

El resumen de imágenes que mostró el encargado del área de monitoreo de la Dirección de Protección Civil, Juan Ramón Ramírez Miranda, documentó la trayectoria errática y cómo posteriormente se mantuvo estable frente al puerto, después avanzó, regresó un poco y hasta que hoy tomó rumbo hacia el Pacífico.

En este sentido se reiteró que el puerto se encuentra fuera de todo alertamiento y el fenómeno se queda en monitoreo general para las próximas horas.

Posteriormente a la exposición sobre el estatus del fenómeno hidrometeorológico, los encargados de cada una de las 25 zonas presentaron su informe por escrito.

Por su parte, el alcalde de Acapulco agradeció a su equipo de colaboradores por el trabajo realizado en la atención de este huracán.

"Primeramente les queremos dar las gracias, afortunadamente esta tormenta no nos afectó, nosotros pensábamos que iba a ser no muy bueno para Acapulco, tuvimos lluvias, no hubo prácticamente aire, el que hubo fue mínimo, podríamos decir y como ya lo dijo aquí Juan Ramón, ya se desvió totalmente, ya no hay ninguna alerta, ni la naranja ni la amarilla, todo se encuentra bien", indicó Walton Aburto.

"El fenómeno se encuentra ya a más de 450 kilómetros de distancia frente a las costas de Zihuatanejo y nosotros no tenemos más que darles las gracias y tenemos que estar pendientes, que no se nos olvide que la temporada de huracanes termina el 30 de noviembre, entonces yo creo que el deseo de todos nosotros es que no tengamos ya otro fenómeno de este tipo, y por lo que a mi respecta, vuelvo a insistir, gracias a todos y vamos a seguir estando aquí atentos a que si hubiera otro fenómeno", agregó el alcalde de Acapulco.

Finalmente Walton Aburto dio por clausurada la sesión del Consejo de Protección Civil.

Posteriormente, el alcalde informó en entrevista que no hubo saldos que preocupen después del paso del huracán Raymond y que su gobierno se dedicará a rehabilitar las calles y avenidas que fueron afectadas, sobre todo las que son de asfalto. "Hay algunas que están destrozadas y vamos a comenzar a trabajar para poderlas rehabilitar de manera en que queden en buenas condiciones", indicó.

Sobre los albergues, el presidente municipal de Acapulco informó que aún no se han cerrado todos, pero esta será la última noche en se dé el alimento y se va a hacer la invitación a la gente que regrese a sus hogares, ya que no hay ningún peligro.

El alcalde de Acapulco dijo que para la rehabilitación de las calles se va a trabajar con lo que se tiene y que sí se va a pedir un recurso extraordinario de ser posible, "nosotros no hemos recibido ningún recurso de la federación para esto, ni tampoco hemos recibido ningún recurso del estado, son con los propios recursos del Ayuntamiento", aclaró.

El presidente Walton  afirmó que las becas de primaria que están pendientes se pagarán en tres eventos, los próximos viernes, lunes y martes.

Del cobro por el servicio del agua de la CAPAMA, Walton Aburto dijo que se espera que en octubre se vuelva a cobrar, por lo cual se espera brindar un buen servicio.

El alcalde informó que el municipio ya ha entregado la documentación, las pruebas y los expedientes técnicos que le fueron solicitadas en la investigación sobre la entrega de licencias y cambios de uso de suelo en la zona Diamante. "El ministerio público tendrá que hacer su investigación y en la federación también están haciendo su investigación", afirmó.

Por su parte, la directora de Obras Públicas, Martha Morales Manzano detalló que la dependencia a su cargo ha retirado rocas en la Calzada Pie de la Cuesta y en la Escénica, explicó que aún sobre esta última avenida algunas rocas ya habían quedado inestables desde el paso de la tormenta tropical Manuel, sin embargo no se pueden retirar hasta que se tenga un proyecto integral de estabilización de las laderas de dicha avenida.

Añadió que se está dando atención a la demolición de rocas en Cumbres de Llano Largo y San Isidro, en éste último donde también se trabaja en el rastrilleo de vialidades, así como en colonias como Ampliación Colosio, Miramar, Puerto Marqués, La Frontera, Nueva Revolución, Nueva Belén y Lázaro Cárdenas entre otras.

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios