Gallery

header ads

REABREN PUENTE PAPAGAYO EN LA ACAPULCO-MEXICO, afectado por lluvias

        --Se restablece la conectividad en todas las carreteras libres de peaje que resultaron afectadas por las lluvias de la tormenta Manuel.

Juan R. Escudero, Gro., 26 de octubre.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron este mediodía la reconstrucción del puente Papagayo, ubicado en el kilómetro 72+000 de la carretera Acapulco- Chilpancingo, cuya inversión ascendió a 30 millones de pesos y con lo que se restablece la conectividad en todas las carreteras libres de peaje que resultaron afectadas por las lluvias de la tormenta Manuel.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que hoy se abre una de las vías más importantes de comunicación con que cuenta la entidad, cuyo puente fue reconstruido en cinco semanas.

En ese sentido, expresó su reconocimiento porque se ha cumplido a cabalidad con el compromiso de que en un mes se inauguraba esta obra.

“Estoy seguro que con este puente se garantizará más seguridad para quienes transitan por esta tan importante vía de comunicación”.

Enseguida aseguró que la mejor manera de detonar el desarrollo económico y social es abriendo caminos y carreteras, y por eso pidió el apoyo del funcionario federal para continuar con la inauguración de más ejes carreteros.

Indicó que para agilizar la rehabilitación y liberación de caminos en comunidades de la Montaña que permanecen incomunicadas, se entregaron 14 módulos de maquinarias a los alcaldes, con lo que el total de máquinas que se encuentran trabajando en esa región suman alrededor de 400.

A su vez, el titular de la SCT reafirmó el compromiso del gobierno de la República  de restablecer la comunicación plena en las carreteras federales.

Indicó que la infraestructura carretera en Guerrero quedará mejor de lo que estaba antes, y su situación operativa será más segura.

Informó que en aproximadamente 60 días estarán reconstruidos los puentes de Petaquillas y el Canal, ubicado en la zona limítrofe entre Guerrero y Morelos, donde se tiene paso provisional.

“El compromiso que se asume es que en seis meses quede reconstruidos los tramos federales; dejar las carreteras en condiciones más seguras, y en la Autopista del Sol se seguirá trabajando para que en diciembre abra a cuatro carriles desde México hasta Acapulco”, dijo el funcionario federal.

Por su parte, el director general de Conservación de Carreteras de la SCT, Alejandro Fernández Campillo, informó que luego del paso de la tormenta Manuel se presentaron 212 incidencias en la infraestructura carretera de Guerrero, afectando de manera importante cinco vías de comunicación como Acapulco-Cuernavaca, Acapulco-Zihuatanejo, Acapulco-Pinotepa Nacional, Ciudad Altamirano - Zihuatanejo, y Chilpancingo- Acatlán de Osorio, las cuales fueron atendidas.

Asimismo, seis puentes se colapsaron, de los cuales, el Papagayo, con una longitud de 159.7 metros, fue reconstruido con una inversión de 30 millones de pesos. Se tiene paso provisional en cinco, tres con terraplenes y dos más con puentes tipo Bailey, explicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios