Gallery

header ads

LLENÓ AMLO EL ZÓCALO DEL DF EN DEFENSA DEL PETROLEO

Alfredo Sarabia Radilla
Alfredo Sarabia Radilla 28 de octubre de 2013 6:29
LA RUEDA DE LA FORTUNA

Zócalo del DF, pletórico nuevamente

Alfredo Sarabia

Al medio día de ayer domingo 27, se llevó a cabo un mitin más, en defensa del petróleo, el cuarto para ser preciso, y fue convocado, como siempre, por Andrés Manuel López Obrador y por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Lo novedoso de esto, radica en que finalmente se observó en el Zócalo de la ciudad de México, evento político que se había venido posponiendo para desarrollarse allí, debido a varias razones, pero que la mayoría de estas, tenían algo en el fondo de sospechas, de impedir de parte del gobierno federal, y de alguna manera del gobierno del Distrito Federal (DF), que este acto en mención, fuera realizado precisamente en el lugar reseñado, esto es, en la plancha del Zócalo del Distrito Federal.

Con esta ocasión, fue la 4ª vez que se dio el acto mencionado, y la 1ª que se hace por fin, en el Zócalo del DF. Nuevamente se dejó manifiesto el gran poder de convocatoria que posee López Obrador, el cual se vio reflejado enormemente en el referido evento, y es más notable el asunto, que morena no maneja recursos económicos, y ello, se resalta, ya que este próximo Partido Político, desestima verdaderamente la práctica viciada del “acarreo” de la gente a este tipo de situaciones, en tiempos en que la Política, ha sido prostituida miserablemente.

No obstante, lo central de todo esto, gira alrededor del petróleo mexicano, que muchos, muchísimos mexicanos, se están “yendo con la finta” de lo que ven en la televisión, canal 2 de Televisa y canal 13 de Tv Azteca, y lo que escuchan frecuentemente a través de las estaciones de las Radiodifusoras.

Desafortunadamente, al igual que ha sucedido con otras reformas sustanciales a la Constitución mexicana, el gobierno federal no ceja en el bombardeo publicitario en los medios señalados, para la consecución de sus aviesos fines.

De esta manera, los escuchas (obligados, por que no tienen otras alternativas de información, veraces y reales), tienden a demostrar actitudes indiferentes y apáticas, ante la grave y peligrosa situación social y política que hoy se padece en nuestro país.

Sin embargo, hay que reconocer desventajas en este asunto, pero no por ello, asumir conductas de desánimo, de cansancio o de desesperación, y tan es así, que la única razón que “mueve toda esta situación”, es el de IMPEDIR con movilizaciones de la Ciudadanía, la venta del petróleo, que el gobierno federal pretende hacer, patética y desvergonzadamente, atropellando burda y grotescamente a los mexicanos.

Así pues, con este acto político de Morena, el Zócalo de la ciudad de México, volvió a brillar intensamente. Miles y miles de gargantas gritaron constantemente posiciones encontradas a la reforma energética de Peña Nieto.

Al respecto, se miró mucho coraje, entusiasmo y sobre todo, ánimo en los participantes, provenientes de toda la República Mexicana.

En este ambiente político, debes saber que el pasado sábado 26 de octubre, en el puerto de Acapulco, se anunció la creación de un frente de organizaciones sociales y sindicales, en contra de la reforma energética del presidente de la República, el cual, forzosamente tendrá que unir fuerzas a la que ya desarrolla Morena, lo que se verá antes de que termine noviembre.

Y en todo este batallar, alguien dijo: “Y el PRD? Ni sus luces”…HASTA LA PRÓXIMA.

Publicar un comentario

0 Comentarios