Gallery

header ads

Llegó a Acapulco La Catrina

La presidenta del DIF municipal de Acapulco, Claudia Walton, se vistió de Catrina, para recibir a los primeros participantes de su concurso de altares y ofrendas, que ese organismo lleva a cabo en el zócalo de la ciudad, frente al tradicional malecón acapulqueño. (Foto Cortesía)



El presidente municipal, Luis Walton Aburto y la presidenta del DIF municipal, Claudia Walton Álvarez encabezaron el concurso de ofrendas en la plaza Heroica Escuela Naval, también llamada Parque de la Reina, donde cientos de familias convivieron en un ambiente de color y creatividad.

Desde el mediodía, las 20 instituciones educativas y familias inscritas en el certamen comenzaron a elaborar los altares y ofrendas hasta las 17:00 horas, límite que marcó la convocatoria para terminar sus propuestas que tuvieron como eje temático alguna de las siete regiones del estado.

Minutos antes de las 18:00 horas arribó al lugar Claudia Walton ataviada como “Catrina” y minutos después lo hizo el presidente municipal, Luis Walton; junto a los integrantes del jurado que fueron distinguidos artistas, historiadores y académicos de la localidad, ambos apreciaron las exposiciones de cada uno de los representantes en los 20 altares de muertos.

Mientras el jurado deliberaba su veredicto, Claudia Walton sirvió pan y chocolate a los cientos de asistentes que disfrutaron del evento.

Finalmente, el primer lugar lo obtuvieron las alumnas y alumnos de Enfermería del Centro de Desarrollo Comunitario “Eva Sámano” de Hogar Moderno, por lo que se hicieron acreedores al premio de 15 mil pesos; el segundo lugar lo obtuvo el equipo denominado “Amigos Arrecifes”, por lo que recibieron 10 mil pesos como premio. El tercer lugar recayó en la Escuela Normal Justo Sierra y fueron galardonados con 5 mil pesos de premio.

En el evento estuvieron presentes la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; el primer síndico, Armando Tapia Moreno; el diputado local, Oliver Quiroz Vélez; el director de Fomento a la Cultura, Gabriel Brito Camacho y el director general del DIF, Acapulco, Augusto Fulgencio Reyes Herrera, entre otras distinguidas personalidades.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios