Gallery

header ads

DICE WALTON QUE NO ES RESPONSABLE POR DAÑOS DE TORMENTAS

El presidente municipal de Acapulco Luis Walton se deslindó de cualquier responsabilidad, por negligencia u omisión, en la catástrofe ocasionada por los huracanes Ingrid y Manuel.
Aseguró que su administración no tiene nada que temer ante el informe de responsabilidades que dará a conocer en los próximos días la Secretaría de Gobernación, ya que en el municipio las autoridades solo recibieron la alerta amarilla de Protección Civil del Gobierno federal.
Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, al término del Primer Informe de Labores que rindió la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, también se refirió a las investigaciones para deslindar responsabilidades por la construcción de casas en zonas de riesgo.
Explicó que las autoridades del puerto entregaron al Gobierno federal un informe detallado de los permisos de construcción, uso y cambio de suelo, otorgados del año 2000 al 2012.
Aclaró que será el Ministerio Público Federal quien finque responsabilidades en el caso concreto del puerto.
Luis Walton enfatizo que en ese caso su administración tampoco tiene responsabilidad, porque no se ha autorizado ni un solo permiso para el cambio del uso de suelo en esa ciudad.
Sostuvo que la infraestructura hotelera y turística no sufrió daño por estos fenómenos meteorológicos, prueba de ello es que están funcionando al 100 por ciento.
En el caso de las zonas afectadas, dijo, que los gobiernos federal y estatal se están haciendo cargo de todo. "Las viviendas y las calles ya están limpias de lodo y tierra y de ser necesario habrá reubicaciones y otras se rehabilitarán.
aeh

Publicar un comentario

0 Comentarios