Gallery

header ads

CONDENAN EN GUERRERO A 60 AÑOS A SECUESTRADOR DE ACAPULCO

 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo del Juez Cuarto de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares la sentencia condenatoria con la pena máxima de 60 años de prisión en contra del jefe de una banda de secuestradores que operaba en Acapulco.

La PGJE a través del agente investigador del Ministerio Público adscrito al Juzgado Penal, solicitó en las conclusiones acusatorias la imposición de la penalidad más alta contra el plagiario, además de condenarlo la autoridad judicial a la reparación del daño con una multa de 124 mil 113 pesos.

La Fiscalía General de Guerrero ejercitó acción penal contra el jefe de una banda de secuestradores que fue desarticulada en Acapulco en el año 2010.

Al sujeto lo capturaron agentes de la Policía Ministerial en flagrancia, cuando realizaba el cobro del rescate de un secuestro.

El Ministerio Público investigador adscrito al Juzgado Cuarto en Materia Penal presentó evidencias y testimonios ministeriales, y acreditó la comisión del delito de secuestro agravado al inculpado, por lo que en el mes de octubre del año 2010 la autoridad judicial le dictó auto de formal prisión sin derecho a libertad bajo fianza.

Con fecha 23 de octubre de este año, el juez Cuarto de lo Penal dictó sentencia definitiva en contra del jefe de la banda de secuestradores que fue desarticulada mediante la acción policial de la PGJE, y ahora purgará una condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, en Acapulco.

Con esta sentencia definitiva de 60 años de prisión impuesta por la autoridad judicial en contra de un secuestrador, la Procuraduría de Justicia reafirma su compromiso de ejercer todo el peso de la ley en contra de aquéllos que cometan uno de los delitos de más alto impacto social como es el secuestro y reitera su convicción de procurar una justicia eficiente para la sociedad guerrerense.

Publicar un comentario

0 Comentarios