Gallery

header ads

Bloquean calles damnificados de Acapulco, por incumplimiento de ayuda prometida por EPN

Tres grupos de personas afectadas por los ciclones en Guerrero realizaron este jueves un triple bloqueo en calles y edificios públicos para hacer patente que en su caso, la promesa de ayuda hecha por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, no ha sido cumplida.
 
Un primer gurpo protestó en el Bulevar de las Naciones, en el Acapulco Diamante, otro se desplazó al parque Papagayo, donde se ubican las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado y también bloquearon esa parte de la ciudad, mientras que un tercer contingente fue a platarse para reclamar en lasw oficinas del palacio federal en la costera Migue Alemán, dentro de lo que es el Acapulco Dorado.
 
Los manifestants señalan que aún no han recibido ningún tipo de apoyo por parte del gobierno federal y el estatal, luego de que sus viviendas terminaron destrozadas por las fuertes lluvias que provocaron los ciclones Manuel e Ingrid.
 
Apuntan que durante los recorridos que realizaron las autoridades federales prometieron apoyo para reconstruir las viviendas, mientras que ha comerciantes afectados les iban a dar un bono de 10 mil pesos al mes; los manifestantes afirman que dicha ayuda no ha llegado.
Alrededor de 100 personas bloquean este Bulevar que lleva al Aeropuerto de Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios