Gallery

header ads

Bloquean andador en protesta por atropellamiento de anciana

 
Francisco Javier Flores V.
 
En protesta porque una mujer de la tercera edad fue atropellada por un veloz vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, un grupo de vecinos de la colonia Fidel Velázquez bloqueó por cinco horas el andador La Sabana.
Los inconformes, encabezados por su dirigente Francisca Muñoz Abrajam, a las 13:00 horas colocaron un enorme tronco y piedras, así como una lámina de triplay, con la leyenda de "No hay paso", lo que generó malestar entre los automovilistas, algunos se enfrascaron en un pleito verbal con los manifestantes que estuvo a punto de terminar a golpes.
La lideresa explicó que ese andador no es para que circulen en doble sentido ni para que transiten camiones urbanos, pero desde que se cerró la avenida Las Antenas, de la segunda sección de la colonia Fidel Velázquez, que comunica al boulevard "Lázaro Cárdenas, por los trabajos de introducción de la nueva tubería, los automovilistas utilizaron el andador para llegar al boulevard "Vicente Guerrero".
Lo malo es que pese a lo estrecho de esa avenida, los vehículos pasan a exceso de velocidad y provocan daños a los automotores que están estacionados y que son propiedad de los vecinos, además de exponer la vida de los niños, pero la situación se agravó cuando por la mañana de este martes un vehículo compacto, al cruzar a exceso de velocidad atropelló a una vecina que es persona adulta mayor.
Dijo que cuando se percataron del hecho el responsable de había dado a la fuga, la dama lesionada fue auxiliada por una ambulancia de la Cruz Roja y se tomó la determinación de cerrar el paso a los vehículos, haciendo hincapié que si los vecinos detienen al conductor lo hubieran linchado.
Por ese motivo desde las 15:00 horas no permitieron el paso de ningún automotor, hasta que a las 19:00 horas el director de Gobernación, Felipe Loyo Malabar, les prometió recibir a una comisión en el ayuntamiento municipal para darle solución y encontrar una alternativa para que no representen un peligro los vehículos que utilicen el andador La Sabana, por lo que aceptaron y retiraron el bloqueo en punto de las 20:00 horas. Este movimiento se sumó a la jornada de bloqueos que vivió ayer el puerto de Acapulco que desquició el tráfico vehicular.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios